Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Sábado, 23 de Septiembre de 2017

Neuquén.- A puro festejo, la ciudad celebrará su cumpleaños 113

Al tradicional desfile del martes 12 se sumará la inauguración de un parque.

(NEUQUÉN - 06/09/2017) Según se anunció ayer en la Feria del Libro, habrá actividades para todos los gustos y edades que incluirán un gran desfile en el Parque del Oeste, la Corrida Aniversario que se realizará junto al río Limay y, como cierre, la inauguración del Parque Lineal Belgrano.

El 12 de septiembre, en la fiesta por los 113 años, se realizarán dos actividades: el acto formal comenzará a las 10 en el Paseo Costero -específicamente en el nuevo tramo ubicado entre Pampa y Leguizamón- y luego se concretará el tradicional almuerzo con los ex intendentes, pero esta vez la cita será en la obra del nuevo municipio, que se está construyendo en Novella y Godoy.

Desfile

El gran evento que congregará a todos los vecinos e instituciones de la ciudad será el domingo 17, desde las 15, en el Parque del Oeste, donde se realizará el tradicional desfile.

El domingo siguiente, las celebraciones continuarán con la prueba atlética Neuquén Corre - Corrida Aniversario, que tendrá como punto de largada el Paseo de Costero desde las 10. Para esta edición especial se espera contar con la presencia de unos 1100 atletas y entusiastas, que tendrán dos opciones para elegir: el recorrido de 5 o el 10 kilómetros según quieran participar de manera recreativa o competitiva.

El cierre del cronograma de actividades será con la inauguración del sexto parque de la ciudad en el barrio Belgrano, en calles San Carlos, Vivanco, Cultrum y Cafayate.

1100 atletas participarán de la corrida por el aniversario de la ciudad.

Los vecinos tendrán la opción de participar de esta tradicional actividad que, además de poner a prueba a los corredores, también tiene fines recreativos.

Fuente: La Mañana de Neuquén

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257