Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Lunes, 25 de Septiembre de 2017

Medios de Chile celebran la idea de abrir el corredor turístico Concepción-Bahía Blanca

El proyecto había sido planteado en junio pasado. Elogios para Monte Hermoso por la amplitud de su playa, la calidez de sus aguas y la suave pendiente marítima.

(Bahía Blanca - 05/09/2017) Medios de Chile destacaron la alianza estratégica que se está gestando entre autoridades de la región del Biobío y de la provincia de Buenos Aires, a fin de promover el intercambio de turistas entre aquella región y el sudoeste bonaerense.

Periodistas de la ciudad de Concepción destacaron los acuerdos que se están promoviendo para “potenciar que los chilenos vayan de vacaciones al sur de la provincia de Buenos Aires”, especialmente al balneario de Monte Hermoso.

Para ello -señalaron- es clave la intención de Aerolíneas Argentinas de generar vuelos internacionales entre los aeropuertos de Bahía Blanca y Concepción.

Este tipo de servicios -enfatizaron- permitiría vincular directamente al turista argentino con la región del Biobío y, de esta forma, captar a muchos de los que hoy viajan a Santiago o a otras ciudades trasandinas para realizar tours de compras.

“Esto mejoraría mucho la economía local. Hoy Concepción se está perdiendo el boom comercial que está viviendo Santiago”, remarcó el periodista Luis Santana, quien conduce el programa televisivo Nuestra Casa, por Canal 9 Bío-Bío, junto a Yusef Hadi Manríquez y Carmen Ibáñez Solís.



También dijo que en la región cuya cabecera es Concepción hay muchas personas dispuestas a pasar sus vacaciones en la costa atlántica, aunque hoy no lo hacen porque no hay vuelos directos a Bahía Blanca.

El periodista señaló que la idea de generar un corredor turístico demandará determinadas inversiones. A modo de ejemplo, citó que en ambos aeropuertos haya personal e infraestructura de control de vuelos internacionales.



Elogios para Monte Hermoso
Al referirse a los atractivos de la región, hizo especial hincapié en Monte Hermoso, una playa a la que describió como “preciosa y muy grande”.

“Tiene la particularidad de que, además de ser muy grande, es plana. Entonces, es muy buena para los niños, y el agua es muy cálida”, recalcó.

La propuesta de crear el corredor turístico había sido presentada en junio por referentes de los municipios de Bahía Blanca, Coronel Rosales, Monte Hermoso y Tres Arroyos; funcionarios y legisladores provinciales; el cónsul de Chile, Bruno Aguirre; y empresarios del sudoeste.

La presentación se realizó en Bahía Blanca y ya en esa reunión se analizó que la viabilidad de la iniciativa dependerá, en gran medida, de las mejoras que se logren en materia de transporte aéreo, vías de comunicación terrestre y servicios turísticos de alto nivel.

Mirá también: Pensar en infraestructura, la clave para que Chile elija nuestras costas

La elección de Chile no es casual. Según la Cámara Argentina de Turismo (CAT), por año llegan al país más de 1,6 millones de turistas chilenos. El número en sí es importante, pero hay otro tan o más atractivo: incurren en un gasto promedio de 400 dólares por persona, lo que arroja un total de 640 millones de dólares anuales.

Las estadísticas muestran además que se quedan un promedio de 6 días en el país, y que casi el 50% se aloja en hoteles de 4 y 5 estrellas. Es decir, demandan servicios de buen nivel.

Por ello el proyecto contempla integrar paulatinamente a los otros distritos de la zona, teniendo a Bahía Blanca como cabeza, y con “una estandarización de oferta paulatina y tutorial”: en pocas palabras, que nadie se quede afuera, siempre y cuando el repunte de los servicios se dé en forma constante y sostenida.

Fuente: La Nueva Provincia

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257