Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Martes, 26 de Septiembre de 2017

BUSCAN SIMPLIFICAR TRÁMITES

-Urtubey envió a la Legislatura paquete de medidas para impulsar el desarrollo de pymes

(SALTA - 04/09/2017) Juan Manuel Urtubey envió a la Legislatura de Salta un paquete de medidas para impulsar el desarrollo de la pequeña y mediana empresa y mejorar la competitividad. Entre los proyectos dispuestos por el gobernador de Salta se encuentran la adhesión a la Ley de Riesgo del Trabajo sancionada por la Nación y un proyecto de ley de Promoción para la Generación de Empleo. Para el mandatario salteño, estas iniciativas redundarán "en una mayor actividad económica y en un crecimiento del entramado productivo de nuestra provincia".

El proyecto para la promoción del empleo contempla reducciones impositivas, fomento al compre local, la creación de una Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior de Salta y la unificación del Registro Público de Comercio con la Inspección General de Personas Jurídicas, entre otras medidas que promueven inversiones y estabilidad fiscal.

Urtubey, quien encabezó un acto desarrollado en el Centro Cívico Grand Bourg, indicó que esta ley prevé todo un plexo normativo complejo que busca, entre otras cosas, simplificar trámites que le permitan a la provincia de Salta ser más competitiva.

Allí, señaló que Argentina dejó de caer, su PBI se estabilizó y empezó a modificar el sentido de la curva, y agregó que "ante esta realidad nos quedan dos cosas por hacer; o aceleramos este proceso de crecimiento o lo dejamos en la meseta en la que está. Nosotros apostamos siempre al crecimiento".

Asimismo, el mandatario salteño resaltó que esta ley busca estabilidad y promoción para generar empleo y enfatizó que "no hay otro mecanismo de movilidad social ascendente que no sea el de generación de empleo genuino".

"Como gobernador de la provincia no quiero más recursos para administrar, sino mayor competitividad para que el sector privado genere puestos de trabajo estables en Salta", expresó, tras lo que destacó que "es la única forma de crecer y mejorar la situación social de nuestra región".

Por otro lado, sostuvo que "obviamente que, cuando se discuta la reforma tributaria a nivel nacional, requeriremos de políticas públicas que dejen de castigar a economías regionales o a sectores por estar lejos de las zonas de acopio o grandes centros de consumo, defendiendo el concepto de equidad que plantea nuestra Constitución".

Por otra parte, el gobernador de Salta también anunció el envío a la Legislatura provincial de un proyecto de adhesión a la Ley de Riesgo del Trabajo sancionada por la Nación. Urtubey realizó el anuncio durante el acto en el que estuvo acompañado por el secretario de Integración Productiva de la Nación, Fernando Premoli.

El proyecto de Ley de Promoción para la Generación de Empleo en la provincia de Salta busca estimular la inversión productiva a través de la articulación entre los sectores público y privado, tendiendo a la expansión económica y a su sostenimiento en el tiempo para generar un incremento de la demanda laboral y garantizar la competitividad del sector productivo en la región.

La iniciativa incluye la adhesión a la ley de Riesgos de Trabajo sin modificaciones, por lo cual fija como obligatorio el paso por las comisiones médicas antes de iniciar un proceso judicial. "No hay otro mecanismo de movilidad social ascendente que no sea el de generación de empleo genuino", dijo Urtubey al realizar el anuncio.

En el acto participaron el vicegobernador Miguel Isa; el secretario de Integración Productiva del Ministerio de la Producción de la Nación, Fernando Prémoli; y el diputado nacional Pablo Kosiner; además de legisladores provinciales, funcionarios y representantes de sectores productivos de Salta, entre otros.

Fuente: Ámbito

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257