Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Martes, 26 de Septiembre de 2017

"El Puerto es un actor estratégico para la ciudad y también para la región"

El presidente del Concejo Deliberante de nuestra ciudad, Nicolás Vitalini, remarcó la importancia de proyectar a futuro. "Es algo que no se veía habitualmente en nuestro país", señaló.

(BAHIA BLANCA - 03/09/2017) "La ciudad debe convencerse que el puerto es nuestro motor de desarrollo. Somos una ciudad portuaria y tenemos que defender con orgullo esa situación”.

De ese modo, el presidente del Concejo Deliberante de nuestra ciudad, Nicolás Vitalini, se refirió a la gravitación que adquiere el 24 Aniversario del Consorcio de Gestión.

“El tiempo pasado demuestra que fue un éxito la ley de creación. Se ha trabajado muy bien, con la participación de todos los sectores, porque no hay que olvidar que en el Directorio tienen representación todos los integrantes de la cadena productiva”.

A su vez, Vitalini remarcó el ejemplo de proyección que muestra el CGPBB.

“Con la presentación del plan estratégico, denominado Visión Portuaria Bahía Blanca 2040, demuestra que se puede proyectar a largo plazo, algo que no se ve habitualmente en este país. Los actores de hoy están pensando en obras que seguramente se terminarán cuando ya no estén, lo que es sumamente importante. El Puerto está mostrando la huella que hay que seguir”.

En este sentido, para Vitalini, el Puerto cumple un rol estratégico relevante para el andar cotidiano de la ciudad y, por ende, “no puede ser desaprovechado”, al ser un verdadero emblema.

“El Puerto es un actor estratégico para la ciudad y también para la región. En el mejor de los sentidos, no podemos desaprovecharlo, ya que en definitiva explotarlo de la mejor manera implica un beneficio para toda la comunidad del distrito de Bahía Blanca y para su zona de influencia. Y en ese sentido, hay que remarcar el trabajo que está desarrollando su presidente, el ingeniero Pablo Pussetto, quien se muestra permanentemente abierto a escuchar propuestas y proyectos de crecimiento”, aseguró el dirigente.

Para promulgar estas ganancias, tanto económicas como culturales y sociales, en relación a los puestos de trabajo que se crean alrededor del Puerto, el diálogo entre ambas partes, el deliberativo y el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca (CGPBB), debe ser fluido para “fortalecer lazos y progresar”.

“La relación actual es muy buena. Estamos fortaleciendo lazos para poder trabajar de manera conjunta y progresar, avanzar hacia adelante. Por ejemplo, desde el Concejo Deliberante organizamos una serie de charlas de la que Pussetto participó activamente”, manifestó Vitalini.

Bahía Blanca le brinda al mundo el principal puerto de aguas profundas del país, con 45 pies de profundidad, aspecto que transforma su actividad en un factor relevante para la ciudad, a tal punto de “modificar”, en cierta manera, su foco de producción regional.

“Si bien, durante muchos años a Bahía se la tildó como una ciudad agroganadera, su matriz industrial también es un presente, que trae aparejado un gran potencial para el desarrollo. Eso hay que tenerlo en cuenta también”, explicó Vitalini.

“Ya no debemos pensar como Bahía Blanca ciudad, sino enfocarnos en Bahía Blanca cabecera de región. Hay que aprovechar que aquí se vinculan distintos actores de la producción, la industria y el comercio y también centros de estudios, trabajadores, organismos gubernamentales y no gubernamentales para consolidarla como un espacio de encuentro y herramienta de impulso y desarrollo”.

Fuente: La Nueva Provincia

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257