Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Lunes, 25 de Septiembre de 2017

Vaca Muerta sumó la sexta inversión de la mano de Exxon

(NEUQUÉN - 01/09/2017) A cinco meses de la puesta en marcha del nuevo sendero de precios para el gas no convencional, Vaca Muerta sumó ayer el sexto anuncio de inversiones a través de una unión transitoria de empresas (UTE) conformada por Exxon Mobil, Tecpetrol y la estatal neuquina Gas y Petróleo (GyP) se solicitó la concesión a 35 años del área Los Toldos Sur 1, un bloque de 195 kilómetros cuadrados orientado al gas.

Con el impulso del gigante norteamericano que tendrá el 80% de la sociedad -10% será de Tecpetrol y 10% en carry de GyP- la UTE anunció ayer al gobernador Omar Gutiérrez que en el corto plazo invertirá 193 millones de dólares en 7 pozos piloto, de los cuales sólo uno será vertical, y los seis restantes seguirán la experiencia del pozo “XL” de Exxon, y tendrán ramas horizontales de más de 3.000 metros.

En el largo plazo se anunció que planean montar 304 pozos con una inversión total de 7.000 millones de dólares.

“Que la empresa número uno en el mundo tome esta decisión en forma conjunta con GyP y con Tecpetrol es una demostración de que estamos por el buen camino, construyendo futuro. Es un salto cualitativo y cuantitativo que genera muchísima confianza en todos los actores de la industria”, aseguró a “Río Negro” Gutiérrez. Y agregó que “nos permite profundizar el desarrollo de esta segunda etapa de Vaca Muerta e ir en la búsqueda de la industrialización en origen”.

El mandatario remarcó que el anuncio “es más trabajo en Neuquén para los neuquinos, dinamiza la economía, fortalece el compre y es un paso más en el desarrollo industrial”.

“Es un anuncio que hace al desarrollo macroeconómico, energético, social y laboral de Neuquén que es la provincia que más inversiones ha recibido”, destacó el gobernador tras la reunión.

En números
193
millones de dólares es el monto que la UTE de empresas volcará para los siete pozos
de la etapa piloto.

Fuente: Diario Río Negro

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257