Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Martes, 26 de Septiembre de 2017

Caleta Olivia. La Justicia allanó el municipio por la denuncia de venta de tierras fiscales

Lo efectuó la Justicia Federal en relación a la causa que investiga la presunta recepción de coimas del Intendente Facundo Prades por la venta de tres terrenos a ciudadanos chinos. Mientras esto pasaba, en el Concejo Deliberante dos funcionarios debieron responder sobre el tema. Otro edil, Javier Aybar requirió informes sobre actuaciones judiciales contra funcionarios municipales.

(Caleta Olivia - 01/09/2017)
Ayer la Policía Federal allanó la Municipalidad de Caleta Olivia, en el marco de la causa que se lleva adelante tras la denuncia en Buenos Aires por presuntas coimas recibidas por parte del Intendente Facundo Prades por la venta de tierras a empresarios chinos.
Allí, habrían requerido los expedientes sobre dicha la venta de los lotes, y se habría retirado además todo tipo de convenios, resoluciones, decretos e instrumentos legales, referente a las presuntas maniobras relacionadas con el tema.

Irregularidades- El concejal del FPV, Pablo Calicate, manifestó que al mismo momento en que se allanaba, ellos se encontraban desarrollando la sesión en el Concejo Deliberante, donde habían sido citados el Secretario de Hacienda y su par de Planificación.
“Justo la mejor excusa que tuvieron, si vale el termino, es que no pudieron llevar la documentación porque era justamente la que se estaba buscando en la intendencia” señaló el concejal por Tiempo FM.
Recordó que se vendieron tierras fiscales a inversores chinos aplicando una ordenanza que no estaba vigente pero paralelamente hay una causa judicial y “se llevaron el expediente que nosotros queríamos ver”.
Indicó que Prades para vender “tenía que hacer una comisión de tierras”, siendo ésta la “primera irregularidad que encontramos”, y también “el precio, entre la venta de los tres terrenos, ubicados en diferentes partes de la ciudad, se totalizan 7 millones y medio de pesos. A nosotros nos parece raro que se pague tanto dinero y más que nada inversores que vinieron de la noche a la mañana. Uno de los compradores tenía 18 años cuando llegaron a comprar”. (TiempoSur y Voces y Apuntes).

Pedido de informes- Por otro lado, El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Javier Aybar (PJ), se presentó ante la Justicia Federal para solicitar información sobre las investigaciones y las posibles causas que estarían enfrentando integrantes del Ejecutivo Municipal.
También pretende corroborar fehacientemente si es cierto que durante el allanamiento suscitado ayer en la comuna local, hayan sido pedidos y entregados los expedientes sobre la venta de Tierras que justamente tenían que presentar horas más tardes los secretarios de Hacienda y Planificación en la sesión del Concejo Deliberante.
Finalizada la sesión ordinaria 489, Aybar se dirigió inmediatamente al Juzgado Federal de Primera Instancia de Caleta Olivia a cargo de la Dra. Marta Yañez a los fines de (mediante nota N° 086-P. HCD-2.017) hacerle el siguiente pedido: “…Tenga a bien poner en conocimiento de este Honorable Cuerpo, sobre la existencia de denuncias penales en contra de integrantes del Departamento Ejecutivo Municipal y números de expedientes, como así también si se han iniciado los procesos de investigación, y en su caso, saber la instancia procesal en que se encuentran los respectivos trámites judiciales”, le dijo en la nota.

Fuente: Tiempo Sur

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257