Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Miércoles, 22 de Noviembre de 2017

Bariloche debate sobre ciudades inteligentes

La ciudad es sede de un encuentro nacional que vincula a los gobiernos con la tecnología. Weretilneck reconoció que aún no se incorporaron todos los adelantos disponibles.

(BARILOCHE - 31/08/2017) Daniel Sanguinetti, presidente de Altec, participó de la apertura de las jornadas. (Foto: Chino Leiva)

Unos 200 empresarios y funcionarios vinculados con las nuevas tecnologías y sus aplicaciones en la administración pública participan desde ayer en esta ciudad del 12° encuentro nacional de “Redes de gobierno y ciudades inteligentes”.

Durante el acto de apertura el gobernador Alberto Weretilneck convocó a los participantes a “compartir experiencias y también hechos” en materia de modernización administrativa.

Dijo que si bien Bariloche es la ciudad donde se construyeron los satélites Arsat I y II, además de otros logros -a los que definió como “símbolo de soberanía”-, la gestión pública provincial y municipal no incorporaron aun todos los adelantos disponibles.

Admitió que en la provincia les cuesta “ser más rápidos y eficientes en la gestión, a pesar de tener empresas como Invap y Altec”.

Señaló sin embargo como avances destacables las aplicaciones tecnológicas que permitieron poner en marcha el nuevo Código Procesal Penal y también la conectividad con antenas satelitales en los 33 pueblos y parajes con menos de 800 habitantes que existen en la provincia. Aseguró que esas acciones contribuyen a “frenar el despoblamiento rural”.

La organización del encuentro está a cargo de la empresa Altec, cuyo presidente, Daniel Sanguinetti, destacó la necesidad de poner la tecnología al servicio de mejorar la gestión pública. Habló de los desarrollos de Altec que permiten “despapelizar el Estado” mediante la incorporación de legajos electrónicos y la próxima implementación del estacionamiento medido en Cipolletti. En la muestra paralela Altec también exhibe sus urnas electrónicas y otros equipos.

En representación del gobierno nacional participó de la inauguración el vicepresidente de Arsat, Henoch Aguiar. En su breve mensaje apuntó que la actual es “la sociedad del conocimiento” y la Argentina ya no tiene un destino periférico, como en la era industrial. “Hay que trabajar en estrategias y prepararse para eso”, dijo Aguiar.

Fuente: Diario Río Negro

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257