Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Lunes, 20 de Noviembre de 2017

Huerta Grande: el municipio denuncia volcamiento de cloacas en el arroyo

Pidió a la Justicia que investigue si la cooperativa concesionaria del servicio es responsable. El intendente advierte que la anomalía tendría impacto regional.

(Huerta Grande - 29/08/2017)
El intendente de Huerta Grande, Matías Montoto, denunció penalmente a los responsables del servicio de cloacas de su ciudad, la unión de cooperativas Arcoop, por el volcamiento de líquidos registrado en el arroyo que lleva el mismo nombre de la localidad.

"Son hechos que vienen ocurriendo hace tiempo con el vertido de líquidos en la planta de Arcoop, en el arroyo Huerta Grande", explicó el jefe municipal de esta localidad del valle de Punilla, que afirmó que recibió a los responsables de Arcoop en su despacho y que éstos no supieron dar una solución definitiva al problema.

"El sábado pasado nos llamó un vecino contándonos que estaban tirando los líquidos y después nos dimos con que eso tenía que ver con un corte de luz", dijo el intendente que explicó que la falla de una bomba es la que produce los volcamientos y, en este caso último, la falta de un generador eléctrico propio que funcione correctamente.

"Esto afecta a todos los municipios de la cuenca y todos los intendentes de la cuenca deberían hacer una denuncia penal", sostuvo Montoto, sobre el impacto del volcamiento incluso fuera de su localidad.

La Justicia investigará el hecho y definirá si habría responsabilidades penales o de otro tipo.

Fuente: La Voz del Interior

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257