Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Lunes, 20 de Noviembre de 2017

San Salvador de Jujuy. Inauguraron el nuevo edificio del Archivo Municipal

(San Salvador de Jujuy - 29/08/2017) Situado sobre calle Oscar Orías, anexo al predio del Corralón Municipal del Edificio “9 de Julio”, el Intendente “Chuli” Jorge, acompañado de su equipó, abrió las puertas del nuevo edificio del Archivo Municipal “Néstor ´Champa´ José”, dotado de todo el equipamiento necesario para jerarquizar esta importante función social de gestionar y facilitar los servicios de información, asegurando la investigación científica.

Con el reconocimiento del intendente a todo su equipo, al Colegio de Arquitectos, y en especial a los secretarios de Servicios Públicos y Obras Públicas por el empuje en cada obra; Chuli Jorge acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, la diputada Nacional Gabriela Burgos, diputados provinciales, concejales, funcionarios provinciales y municipales; además del apoyo de “Pajarito” Conde y todos los vecinos abrió las puertas de un moderno edificio totalmente accesible. Si bien cuenta con dos plantas, se eliminaron las barreras arquitectónicas permitiendo el acceso en todos los sectores; cuanta con una superficie de 517 m2, estacionamiento, sistema de wii fii para la modernización del trabajo diario y un montacargas para facilitar el traslado de los expedientes.

En sus palabras, el intendente hizo referencia a este compromiso de seguir adelante, superándonos día a día, focalizando en aspectos que se traducen en mejoras para e vecino.

Por lo que Nestor “Champa” agradeció al Intendente y al equipo de trabajo por “defender la memoria que sostiene la identidad de los jujeños, tenemos que apropiarnos de este espacio, con cariño para respetar nuestra historia”. Agradecer a este municipio que me otorgó esta alegría y a mi familia, que a pesar de todos los embates me sostuvieron en todo momento”.

Así también, el intendente reconoció la tarea del Arq. Néstor José, cuyo nombre lleva este edificio, “en este caso llevará el nombre de un gran hombre de Jujuy, un profesional municipal de prestigio, que derrama su conocimiento y vocación por el mundo, también con lo que tiene que ver con la Declaración del Patrimonio de la Humanidad de la Quebrada de Humahuaca”.

Finalizando su dialogo, el intendente realizó un pedido al Arq. Champa, como también valorando el trabajo que realiza la Profesora Silvia Rey Campero, ante la necesidad de contar con un material bibliográfico sobre las personas que trabajan para y por Jujuy para que estén dentro de un libro del patrimonio de San Salvador de Jujuy y que la Municipalidad apoyará.

Acompañaron al Intendente “Chuli” Jorge, en la inauguración del Archivo Municipal, el Presidente del Concejo Deliberante Capitalino, Dr. Lisandro Aguiar; Secretarios del Gabinete Municipal, Dr. Gastón Millón de Gobierno; Arq. Aldo Montiel de Obras Públicas; Guillermo Marenco de Servicios Públicos; José Rodríguez Bárcena de Cultura y Turismo, Amalia Sinfuente de Desarrollo Humano y Lic. Luciano Córdoba de Planificación, Desarrollo y Modernización; concejales, Subsecretarios, de Gobierno, Néstor Barrios, de Desarrollo Humano, Dra. Daniela Amerise; el Subdirector del Archivo Municipal, Isidoro Villafuerte; la Presidente de la Biblioteca Popular de Jujuy, Prof. Silvia Rey Campero, funcionarios provinciales, legisladores provinciales y la Diputada Nacional Gabriela Burgos.

Fuente: Jujuy al día®

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257