Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Sábado, 23 de Septiembre de 2017

“Tendremos un Plan Director y a partir de eso podremos determinar qué intervenciones hay qué hacer y dónde”

Lo sostuvo la secretaría de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, quien indicó que a la par de distintas acciones en la costa marítima con el fin de morigerar los efectos erosivos del mar, se está avanzando en un trabajo técnico integral.

(27/08/2017)
Castillo explicó que “hay una realidad que modifica la actual estructura de la costa. Cuando se hizo este muro costanero la situación era diferente porque el golpe de las olas era distinto, incluso era diferente la geografía de la costa y es por eso que vemos algunas zonas costeras más erosionadas que otras”.

“En este marco -prosiguió- hace unos dos meses estuvo un ingeniero hidráulico que hizo un análisis de los puntos más álgidos de la costa, tanto en margen sur y margen norte del mar y del río, tras lo cual se estableció que hay algunos lugares en los que hay que desarrollar proyectos de intervención”.

En ese sentido, Castillo remarcó que “estamos haciendo algunas cosas, sobre todo con cuestiones emergentes que surgieron y donde hicimos trabajos paliativos, reponiendo lo que ya estaba; colocando nuevo geotextil donde ya lo había; reacomodando los bloques de hormigón para conservar lo que ya había de la lógica del muro costanero con anterioridad, y reponer lo que había socavado el mar”.

Al mismo tiempo, la funcionaria aclaró que “la situación también requiere de un rediseño de la zona, pero no por eso vamos a decir azarosamente que hay que hacer un espigón o poner pentápodos, que son esos bloques de cemento con puntas que hay en la playa; porque para eso habría que saber cuántos, cómo, dónde, de qué tamaño”.

“Todo eso -indicó Castillo-, lo vamos a resolver con este profesional para ir haciéndolo, a la vez que como ya la gente ha visto, seguiremos con trabajos paliativos cerca del muelle viejo, con máquinas, con escombros, y también en otros lugares”.

Para explicar algunos aspectos más sensibles sobre el tema, la secretaria de Obras y Servicios Públicos afirmó que “el Municipio no se ha olvidado de los vecinos que tienen algunos problemas porque en realidad son dos planes que van en paralelo y se complementan, por eso hemos llevado adelante acciones que tienen otros tiempos”.

Fuente: Actualidad TDF

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257