Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Martes, 26 de Septiembre de 2017

Luego del arrepentiemiento de Weretilneck diputados piden ley de no a la planta

Legisladores del FPV adelantaron que presentarán un proyecto que impida la instalación de una central nuclear en la provincia. “Está claro que el rechazo a la planta nuclear es el deseo de la sociedad, pero no la intención del Gobierno”, advirtió Rochás

(Río Negro - 27/08/2017)
En las últimas horas, se conoció la decisión del Gobernador rionegrino Alberto Weretilneck de retroceder en la iniciativa de instalar una central nuclear en la provincia, luego del masivo repudio que se expresó en las calles y que se trasladó a las urnas en octubre.

Al respecto, desde el bloque en la Cámara de Diputados del Frente Para la Victoria (FPV), adelantaron que presentarán un proyecto para que el "no a la planta" sea ley, y así evitar avances y retrocesos por parte de la conducción política. “Está claro que el rechazo a la planta nuclear es el deseo de la sociedad, pero no la intención del Gobierno”, advirtió el legislador Nicolás Rochás,

En tal sentido, el Diputado opositor destacó que “si en verdad el gobernador no está mintiendo y es su voluntad respetar las voces del pueblo, debe indicarle a sus legisladores que voten a favor de este proyecto que presentaremos”.

Otra que habló sobre el tema fue la Senadora Nacional Magdalena Odarda (CC-ARI), quién “una cuestión electoral” la decisión de Weretilneck y reclamó “para tener la seguridad de que va a ser así que se anule el convenio firmado entre el presidente Mauricio Macri y el presidente chino, lo que será la única manera de que el pueblo esté tranquilo”.

Habrá que ver si el Gobernador está dispuesto a revelarse definitavemente ante Nación, y sellar un acuerdo con la oposición para enterrar el proyecto de instalar la planta nuclear en la provincia, para evitar el malestar social y sus posteriores consecuencias en las urnas.

Fuente: La Tecla Patagonía

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257