Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Sábado, 23 de Septiembre de 2017

Avanza el desarrollo del taller sobre Economía Social

Hoy, continuando con las clases de dicho taller - que tiene programada una extensión de ocho clases- se avanzó en el objetivo de brindar herramientas para quienes buscan alternativas al mercado formal. Avanza el desarrollo del taller sobre Economía Social

(Río Gallegos - 26/08/2017)
En instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Humano, se realizó esta mañana la cuarta clase en Información y Gestión de Proyectos Socio Productivos, que acompaña las iniciativas locales en economía social, trabajo articulado con la Municipalidad de Río Gallegos, la UNPA y la Cooperativa Territorios en Desarrollo, cuyos integrantes son los que brindan los encuentros.
Claudia Paredes, integrante de esa entidad, explicó que en la cuarta clase “fuimos avanzando en la gestión de las iniciativas para empezar a pensar las ideas-proyectos que cada uno ha traído de manera individual o de manera cooperativa”.
Paredes explicó que “en general suele asociarse la economía social a la gente con muchas necesidades, sin embargo, los proyectos de economía social permiten auto gestionar ideas y emprendimientos propios, que eso muchas veces brinda herramientas para sortear obstáculos o crisis económicas”, aclaró.
En ese aspecto la capacitadora añadió que “estamos en una coyuntura en donde la economía social es la alternativa para sortear las dificultades que a veces el Estado tiene para poder garantizar aquellas cosas de las que debiera hacerse cargo, o de las que siempre se hizo cargo. En esto, como sociedad, tenemos la responsabilidad de generar alternativas y no presionar de tal forma al Estado, porque siempre hemos vivido de él; pero esto también implica contar con alternativas que además generen beneficios en términos de poder poner en valor el conocimiento local que tenemos, porque hay mucha gente que sabe hacer cosas, y esto de generar proyectos lleva a juntarse con el otro para escribir una propuesta y poder pensar cómo llevar a cabo una idea. En definitiva, estamos en una coyuntura donde la economía social tiene la posibilidad de hacer raíces porque es la alternativa para generar micro emprendimientos que no dependan del Estado”, consideró.
Por último, hincapié en que con este tipo de iniciativas se busca entonces “darle valor a las ideas”, y en ese aspecto, adelantó que para la próxima clase los participantes deberán traer más avanzados sus proyectos ya que sobre ello comenzarán a trabajar más intensamente.

Fuente: Tiempo Sur

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257