Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Lunes, 20 de Noviembre de 2017

La Rioja es pionera en la incorporación de celulares para escuelas técnicas

El ministro de Educación, Juan Luna, encabezó en el salón Blanco de Casa de Gobierno, la entrega simbólica de celulares a alumnos de las Escuelas Técnicas de la Provincia. La gestión para su compra se realizó a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica. Los dispositivos cuentan con once aplicaciones específicas de electromecánica, agropecuarias y demás. Luna sostuvo que "es necesario enfrentar las nuevas tecnologías generando su buen uso".

(La Rioja - 26/08/2017)
La Rioja fue pionera hace 5 años atrás en entrega de laptops para las escuelas primarias y ahora lo es con la incorporación de smartphone, la iniciativa surge de un trabajo conjunto entre el Gobierno de la Provincia y el Ministerio de Educación, con el objetivo de brindar mayor acceso a la información y actualización a los alumnos de escuelas técnicas.
La entrega simbólica se llevó a cabo este viernes en el Salón Blanco de Casa de Gobierno y contó con la presencia del Ministro de Educación Juan Luna, la secretaria de Gestión Educativa Rita Abdala, la secretaria de Coordinación Administrativa María Martínez y demás autoridades educativas.
Se entregará un total de 5.600 unidades, cubriendo de esta manera la matricula total de alumnos de escuelas técnicas de toda la provincia de 1° año a 6° año. Este Smartphone viene con nuevas aplicaciones que los alumnos podrán utilizar en base a la exigente currícula que este tipo de formación lleva adelante.
En este sentido, el ministro Luna sostuvo que "no somos ajenos a la polémica que puede generar la entrega de esta herramienta tecnológica, por un mal uso que puede haber por parte de docentes o alumnos, pero el sentido de este proyecto es entender al celular como una computadora de bolsillo que permita a los alumnos poder desarrollar nuevos contenidos a través de estas aplicaciones y por ello se capacitó a los docentes".
Asimismo, explicó que los Smartphone tienen incorporadas más de 11 aplicaciones específicamente pensadas para alumnos de escuelas técnicas, ya que estos chicos tienen una formación especial, con el objetivo de contribuir en aspectos específicos de su formación.
Además, el ministro expresó que "no podemos tenerle miedo a la tecnología, el celular está en la vida de todos y el desafío debemos enfrentarlo, generando el buen uso de las tecnologías".
Detalles técnicos
Se trata de celulares NovaTech que califican como equipos óptimos para cubrir las acciones educativas dentro del aula. Poseen una memoria Ram de 1 giga y una memoria interna de 8 gigas, más la tarjeta de memoria que se puede agregar. El dispositivo llega a las manos de los estudiantes con las siguientes aplicaciones instaladas: Brújula- tiene precisión, Control Ganadero - (control del ganadero), Convertidor de Unidades (simple y rápido su uso), Electrical circuit diagram, Electronic circuits (documentos básicos de electrónica) simple, útil y didáctico. Fórmulas de física, Graficador (geogebra) excelente, Imagen satelital argentina (excelente funcionamiento, rápido), Mathematics (calculadora científica), Measure map lite (sirve para calcular distancias, perímetro y superficies con exactitud), Smart avícola VO.3 (la aplicación permite conocer los valores de humedad y temperatura dentro de un galpón avícola) y tabla periódica (muy simple, dinámico y gráfico su uso).

Fuente: El Independiente

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257