Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Lunes, 20 de Noviembre de 2017

Mar del Plata. Tras los reclamos, quitaron el alambrado en la reserva del sur

La Asamblea por los Espacios Públicos había denunciado públicamente y ante el municipio un tendido de 140 metros sobre la reserva sobre un sector del Paseo Costanero Sur. El mismo fue retirado pero aseguran que se encuentran "en alerta".

(Mar del Plata - 26/08/2017)
La semana pasada miembros de la Asamblea por los Espacios Públicos hicieron pública su preocupación ante el levantamiento de un alambrado sobre la Reserva Forestal del Paseo Costanero Sur, a pocos metros del balneario Bahía de los Acantilados. Días después, advirtieron que el cerramiento no encontraba más en el lugar, pero aún persisten los postes de hormigón.

“Creemos que a raíz de lo mencionada que fue la noticia en los medios, la gente que había alambrado decidió retirarlo. Según nos dijeron las personas que están en el balneario, ellos mismos fueron a averiguar a la Municipalidad y les dijeron que tenían que correrlo 10 metros hacia dentro”, señaló la arquitecta Paula Suero, integrante de la Asamblea, en referencia a la obra comenzada a 7 metros de la Ruta 11 con una extensión de 140 metros de largo.

Tal como habían advertido, los vecinos del sur elevaron al Municipio los reclamos correspondientes pero no recibieron respuestas.

“Hicimos una presentación al Ejecutivo informando lo que había pasado pero obtuvimos ninguna respuesta”, señaló la activista, quien aseguró que a partir de lo ocurrido estar “en alerta” por temor a que vuelva a suceder.

Según indicó en su momento Suero, el balneario privado “Bahía de los Acantilados” se encuentra “usurpado” hace varios meses por personas que gestionarían durante el verano un estacionamiento informal.

“Hasta donde pudimos averiguar nos consta que incluso se encuentran en un conflicto legal con los propietarios que, por lo que sabemos es de la firma Playas del Faro S.A.i”, agregó la arquitecta.

De todas maneras señaló: “Pero el problema acá es que entre la propiedad y la ruta hay una franja que es reserva forestal, que forma parte del Paseo Costanero Sur. No es que están cercando la propiedad privada, sino que lo extendieron a la parte de la reserva que no les corresponde. Lo que nos interesa a nosotros es hacer el foco en que pusieron el alambre en una reserva pública“, insistió.

Fuente: La Capital MDP

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257