Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Lunes, 20 de Noviembre de 2017

Gaiman celebró sus 143 años con un colorido desfile

El vicegobernador y candidato a diputado nacional por Chubut Para Todos, Mariano Arcioni, encabezó el acto central en la localidad valletana y pronunció un discurso en el que sostuvo: "para nosotros no hay nada más importante que Chubut y queremos que esto sea nuestra bandera el próximo 22 de octubre".

(Gaiman - 20/08/2017) Foto: Prensa Gobernación.
Foto: Prensa Gobernación.
En representación del gobernador del Chubut, Mario Das Neves, el vicegobernador y candidato a diputado nacional por Chubut Para Todos, Mariano Arcioni, presidió este domingo el acto central por el aniversario de Gaiman.

La localidad valletana celebró los 143 años de su fundación y los 132 como primer municipio de la Provincia del Chubut.

De la ceremonia, llevada a cabo frente a la plaza, formaron parte los ministros de la Familia, Leticia Huichaqueo; de Ambiente, Ignacio Agulleiro; de Turismo, Herman Müller; secretarios, subsecretarios y presidentes de entes descentralizados; además el diputado nacional, Sixto Bermejo; legisladores provinciales; autoridades municipales y concejales.

También estuvieron presentes en el acto central la compañera de fórmula de Arcioni para la diputación nacional, Rosa Muñoz, y la candidata suplente, Virginia Menghini; representantes de distintas instituciones sociales y deportivas.

Al iniciar el acto se presentaron las banderas de ceremonia de distintos establecimientos educativos, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, y seguidamente se efectuó una invocación religiosa.

Al culminar el acto formal, y escuchar a los discursos de las autoridades presentes, dio inicio al desfile cívico militar sobre la avenida frente a la plaza de la localidad.

De la tradicional propuesta formaron parte distintos establecimientos educativos de los niveles Inicial, Primario y Secundario de Gaiman y de localidades aledañas. Además Institutos de Formación Profesional.

También desfilaron distintas instituciones y organizaciones sociales y deportivas, talleres municipales y centros de jubilados, bomberos, el hospital de la localidad y una gran cantidad de agrupaciones gauchas de toda la zona, además de las distintas fuerzas de seguridad.

"DEFENDEMOS UN MODELO DE PROVINCIA"

Durante la ceremonia Arcioni brindó un discurso con un fuerte contenido político y al comenzar el mismo señaló que "en primer lugar quiero trasmitirles un cálido y afectuoso saludo para todos ustedes de parte del gobernador Mario Das Neves, en este día tan especial en el que Gaiman celebra un nuevo aniversario".

Sostuvo que "como parte de una gestión provincial nos sentimos orgullosos de acompañar los desarrollos de los pueblos, sin distinciones, sin mirar la cantidad de habitantes que tienen porque defendemos un modelo único de provincia, en el que creemos que las cosas pasan porque hay compromiso y también objetivos comunes".

Además manifestó que "lo individual nunca podrá superar el esfuerzo colectivo, la voluntad de los vecinos que pretenden vivir cada día mejor debe ser lo que nos marque el rumbo a los dirigentes".

El vicegobernador recalcó que "Gaiman, esta bella localidad del Valle, primer municipio constituido en la provincia, es una sobrada muestra de lo que somos capaces de generar los chubutenses. Siguiendo la huella de los pioneros, poniendo en valor la cultura de los pueblos y trasladando en el tiempo esa capacidad de trabajar y de producir".

Sostuvo que "hay mucho por hacer y hay quizás una demanda que nos supera, pero nunca este gobierno provincial va a dejar de golpear las puertas que sean necesarias para gestionar".

Agregó que "en estos difíciles tiempos que nos depara la política a pocos días de una elección, nos queda analizar cada resultado y también ser críticos con nosotros mismos".

"Los chubutenses en su conjunto le han dado un respaldo a este proyecto provincial y ratificado la intención de acompañar el pensamiento del gobernador Mario Das Neves que es el mismo de cada uno de ustedes. No hay nada más importante que Chubut y queremos que esto sea nuestra bandera el próximo 22 de octubre".

Fuente: El Patagónico

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257