Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Miércoles, 22 de Noviembre de 2017

En Villa Elisa eligieron las obras para su barrio a través del Presupuesto Participativo

Realización de mejorados de calles, instalación de cámaras de seguridad y puesta en valor de una plaza tradicional de la zona fueron las propuestas seleccionadas

(LA PLATA - 15/08/2017)
Como parte del programa Presupuesto Participativo que impulsa la Municipalidad de La Plata, los vecinos de Villa Elisa se inclinaron por un proyecto que contempla la realización de mejorados de calles, la instalación de cámaras de seguridad y la puesta en valor de una plaza tradicional de la zona.

A través del sitio web presupuestoparticipativo.laplata.gob.ar, que ya registra más de 300 mil visitas desde el lanzamiento del programa, los vecinos determinaron la iniciativa a realizar en la localidad de Villa Elisa.

En ese sentido, entre las 17 propuestas posibles, resultó ganadora con el 18% de los votos contabilizados la obra que incluye el mejorado de calle 52, 53 y 55 de 10 a 12, junto con la calle 58 de 8 a 9 y 11 sobre los tramos de 46 a 47 y de 49 a 50.

A su vez, se llevará adelante la instalación de cámaras de seguridad en la cuadricula determinada por las calles 7, 10, 46 y 50, de la localidad. Además, se realizará la puesta en valor y renovación de la Plaza Luis Castells, situada en Camino Centenario entre 49 y 51.

El respecto, el director de Presupuesto Participativo, Emiliano Calana, dijo que "la gran participación de los vecinos es producto del trabajo intensivo que se realiza en cada zona, para que los ciudadanos puedan obtener la información por medio de las redes sociales que disponemos, en los medios de comunicación, en las delegaciones o con el camión itinerante".

Asimismo, se informa que ya se encuentra abierta la votación en la localidad de Gonnet, con tiempo para votar hasta el 19 de agosto entre los 4 proyectos a disposición.

Fuente: El Día

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257