Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Miércoles, 16 de Agosto de 2017

El Municipio dijo que está pagando las obras que prometió la Nación

El secretario de Gobierno, Mauricio Dova, afirmó que de los recursos del Promeba sólo llegó un tercio y que los trabajos siguen por los aportes que realiza la administración local

(Río Cuarto - 11/08/2017) A horas de iniciarse la veda electoral, el gobierno de Juan Manuel Llamosas salió a dar sus últimos esfuerzos por sumar votos para la lista de diputados nacionales de Unión por Córdoba. El intendente y su secretario de Gobierno, Mauricio Dova, hicieron declaraciones en contra de las políticas nacionales y en favor de los intereses provinciales, lo que fue el eje discursivo de la lista que encabeza Martín Llaryora.

En ese marco, Dova criticó a la administración de Mauricio Macri al afirmar que realizó muchas promesas y no cumplió “casi ninguna”. Y allí destacó que en el caso del Promeba “envió un tercio de los fondos comprometidos para realizar la obra. Y los trabajos no se detuvieron porque está poniendo el dinero el gobierno municipal. Por eso el otro día veía algunos de los personajes de Cambiemos decir que el déficit que había era importante pero lo que está claro es que es un Municipio que se endeuda para hacer obras y no como otros que lo hacían para pagar sueldos. Reconocemos que hay obras que vienen de la Nación, pero las estamos llevando adelante y les estamos poniendo el cuerpo los riocuartenses”, aseguró el funcionario llamosista en declaraciones al programa radial Café Digital que se emite por el 91.9.

Después, con respecto a las expectativas para el domingo en la ciudad, Dova dijo: “Queremos ganar y vamos a ganar Río Cuarto. Podríamos haber visto de reojo la elección pero decidimos jugar fuerte y pedirle a la gente que respalde nuestra gestión”.

Y agregó: “Estamos con mucha expectativa para el domingo y vemos puntualmente en Río Cuarto un escenario donde Unión por Córdoba va a tener una clara victoria de hasta 8 puntos. En la provincia se habla de una paridad en función de que la Capital tendría una preferencia por Cambiemos y en el interior por Unión por Córdoba. Será un final abierto”.

Con respecto a los antecedentes de la última elección presidencial en la provincia, el secretario de Gobierno apuntó que “lo importante es que Córdoba será simbólica el domingo porque fue vital al momento de darle el triunfo al Presindente en 2015, pero la lista de Unión por Córdoba es la única que tiene una pluralidad clara en su conformación donde se ve que es la única con un representante del sur en un lugar más que expectable. Y vamos a tener entonces la posibilidad de ir a golpearle la puerta a una riocuartense para reclamarle por un posicionamiento, por una política, cuando vote a favor de una ley o vote en contra. Esto es lo que hay que tener en cuenta el domingo”, insistió Dova.

Por último, al igual que lo hizo el intendente Juan Manuel Llamosas, el funcionario municipal indicó que “hay que tener en cuenta la gestión, y Unión por Córdoba puede demostrar con 20 años administrando la provincia, con eficiencia acabada, y con un sentido federal y no con una idea de que la provincia terminaba en Río Tercero. Y también es la oportunidad de darle el respaldo al gobierno municipal, hoy no hay un barrio sin obras en la ciudad”, aseguró.

Por último, Dova fue muy crítico con la gestión nacional y advirtió que “necesitamos lograr la toma de conciencia de la gente porque estamos ante una elección importante. Estamos advirtiendo un escenario nacional bastante complejo que se puede profundizar a partir de octubre. La situación económica varió y no tiene signos de mejoría en relación al poder adquisitivo de la gente. Hubo aumentos desmedidos en algunos servicios, como en el caso del gas. Hubo casos que pasaron de 4 mil a 24 mil. Y eso obliga a tomar conciencia de que este domingo es necesario hacer un voto correctivo”, finalizó.

Fuente: PUNTAL

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257