Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Sábado, 25 de Noviembre de 2017

Godoy Cruz avanza hacia una administración más eficiente con la firma digital

(Godoy Cruz - 11/08/2017)

A partir de julio de este año, la comuna incorporó esta herramienta tecnológica que permite garantizar la autoría e integridad de documentos, además de ser más amigable con el medio ambiente.



Godoy Cruz avanza hacia una administración más eficiente, rápida y amigable con el medio ambiente. Por eso, a partir de julio de este año, incorporó la firma digital, una herramienta tecnológica que permite garantizar la autoría e integridad de documentos.
Para convertirse en una autoridad de registro, personal de la comuna se capacitó en el Ministerio de Modernización de la Nación y ya cuenta con la certificación de la ONTI (Oficina Nacional de Tecnologías de la Información).
Actualmente, utilizan este método el intendente Tadeo García Zalazar y autoridades de las áreas de Recursos Humanos y Hacienda.
“A través de un proceso y un token, podés emitir un certificado digital que sustituye y tiene el mismo valor que la firma hológrafa”, contó el director de Sistemas Diego Rivera.
Los beneficios de la aplicación de este método es la despapelización de los trámites, mayor agilidad, el cuidado del medio ambiente, seguridad y transparencia. Además, da al destinatario seguridad en que el mensaje fue creado por el remitente, y que no fue alterado durante la transmisión.
Técnicamente es un algoritmo que toma información del documento que se firma, una clave privada, más un hash (código), la clave pública y emite un resultado: la firma, que es única. Se valida por medio del certificado de la ONTI y contra el certificado general de la República Argentina. Eso acredita la legalidad.
Rivera aclaró, por último, que el plan es “incorporar, en el futuro, este proceso a otros trámites municipales, como las ordenanzas del Concejo Deliberante”.

Fuente: Cuyonoticias

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257