Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Jueves, 17 de Agosto de 2017

HAY 481 PRECANDIDATOS A CONCEJALES EN TODA LA PROVINCIA PARA 49 BANCAS EN JUEGO

Disputas reñidas para los CD de Chumbicha, Recreo y Valle Viejo

En Capayán, el votante se encontrará con 23 boletas en el cuarto oscuro. Y en Recreo habrá 16.

(Recreo y Valle Viejo - 10/08/2017) El próximo domingo habrá fuertes disputas con final abierto en varios municipios del interior en los que se realizará la renovación de la mitad de los Concejos Deliberantes. Como se sabe, la pelea más fuerte es en la Capital donde el elector se encontrará con 17 boletas en el cuarto oscuro. Entre los municipios del interior, el ranking está liderado por Capayán (Chumbicha) donde habrá 23 boletas para dirimir dos bancas en juego.
El segundo distrito con una fuerte disputa electoral es Recreo. Allí habrá 16 listas y 46 precandidatos a concejales para tres lugares en el Concejo. Y en tercer lugar, Valle Viejo, donde el elector chacarero encontrará 12 boletas para dos lugares, tal como se muestra en el cuadro.
Un caso particular es el de Chumbicha: el FJV tiene 10 listas para dirimir en las PASO. En tanto que la lista A del FCS que lleva a Eduardo Brizuela del Moral como precandidato a diputado nacional tiene 8 colectoras. La lista B que responde a Roberto Gómez tiene dos más. El resto de la oferta electoral pertenece a Unidad Ciudadana, MAP y Renacer Político y Social.
En el caso de Recreo, el FJV presenta 7 listas; el FCS tiene 3; dos de ellas pertenecen al lema Cambiando Juntos (Brizuela del Moral) y la otra al sector de Roberto Gómez. La oferta electoral se completa con Unidad Ciudadana, MAP, Renacer Político y Social, Partido Obrero, GEN y una propuesta departamental.
En Valle Viejo, el FJV tiene cinco propuestas encabezadas, cada una de ellas, por: Julio Segura; Alberto Barrionuevo, Mario Gershani, Ana Lobo y Orlando Elieser Paredes (Martín Fierro). En el FCS, el sector de "Cambiando Juntos” propone a Fernando Mazo y "Juntos por el Cambio” lleva a Carlos Alberto Luján. La oferta electoral se completa con Graciela Ortiz (Unidad Ciudadana), Carlos Esteban Carrizo (MAP); Ramón Ángel Díaz (Renacer Político y Social); Marcelo Luciano Garma y Luis Alberto Romero (Ciudadanos Independientes).
En Andalgalá, el FJV presenta seis propuestas encabezadas por Silvia Carolina Alvares, Leonardo Raúl Santillán, Ángel Sebastián Almada, Cristian Ezequiel Saracho, Luis Oscar Ramírez, Liliana Beatriz Vega. En el FCS, “Cambiando Juntos” lleva a José Luis Olás y “Juntos por el Cambio” apuesta por Pablo Bustamante. Además, se presenta el MAP, Renacer Político y Social y el Partido Obrero.
La disputa también será importante en los departamentos en los que se renueva senador: Tinogasta, Santa María, Paclín, La Paz, El Alto, Capayán, Antofagasta de la Sierra y Ancasti. En el caso del oficialismo habrá disputa interna por siete bancas; la excepción es el departamento El Alto donde solo se presenta Augusto Ojeda por la reelección. El FCS, por su parte, también librará su batalla interna en los ocho departamentos.

Fuente: El Ancasti

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257