Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Viernes, 22 de Septiembre de 2017

POR RADIO ANCASTI

Peña, sobre el Fondo del Conurbano: “El reclamo de Vidal es justo”

El jefe de gabinete del Gobierno nacional dialogó esta mañana con Radio Ancasti, donde habló del reclamo que perjudica a Catamarca. También confirmó que el hombre de Cambiemos en la provincia, es Eduardo Brizuela del Moral.

(10/08/2017)
Marcos Peña, mantuvo una distendida charla con Radio Ancasti, en la que opinó sobre las PASO que se realizarán el domingo, habló de los candidatos de Cambiemos en la provincia y reafirmó la posición de Nación en el reclamo que la gobernadora bonaerense lleva adelante y que perjudica a 22 provincias.


En cuanto al reclamo del Fondo Bonaerense, por el cual Vidal reclama que se le restituya la parte de la coparticipación que debería ir a provincia de Buenos Aires y que hoy se dividen 22 provincias, entre ellas Catamarca, dijo que “la ley existe, se votó en su momento y hay que respetarla. Vidal llevó su reclamo a la Justicia y la realidad es que el reclamo es justo, ya que hoy de los 1500 millones de esa ley, solo llegan al conurbano 650 millones y lo que ella reclama es que se restituya la parte que falta”. De esta forma, apoyó a la gobernadora, aunque aclaró que “el Gobierno nacional tiene una mirada profundamente federal. Se están realizando más obras que en toda la historia, este gobernó restituyó el famoso 15% de coparticipación, siendo la primera vez que un gobierno restituye recursos a las provincias; provincias como Catamarca fueron beneficiadas por la eliminación de retenciones mineras, pudiendo generarse más empelo”.


Con respecto a las PASO y los candidatos de Cambiemos, dejó en claro que en Catamarca, la figura de oficialismo nacional es Eduardo Brizuela del Moral. “Brizuela es el candidato nuesto, el candidato del Frente Cívico y Social Cambiemos, el candidato del presidente Macri y les pedimos a los catamarqueños que lo acompañen y apoyen como hacemos nosotros”.


Al ser consultado sobre el porqué se eligió la figura de Brizuela, rescató que “nuestro partido llegó a un consenso y nosotros somos muy respetuosos de eso. Él es una persona con una gran trayectoria, muy querida en la provincia y sabemos que esa experiencia es muy importante para nuestro equipo y para la Legislatura Nacional”.


De cara a las PASO, afirmó que “estamos muy bien, felices, entusiasmados con la oferta electoral presentada por Cambiemos en todo el país, somos la única fuerza con participación nacional. Creemos que tenemos una excelente calidad y cantidad de dirigentes en todo el país, como es el caso de Brizuela en Catamarca”.

Fuente: El Ancasti

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257