Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Miércoles, 13 de Diciembre de 2017

Cada uno en su “feudo” en los cierres bonaerenses

Un recorrido por todos los cierres de campaña de los candidatos de las elecciones de este Domingo.

(10/08/2017) Cristina Fernández, en La Matanza; Esteban Bullrich, amadrinado por la gobernadora María Eugenia Vidal, en Vicente López; y Sergio Massa, en Tigre. Ninguno de los tres principales precandidatos a senador por la provincia de Buenos Aires está dispuesto a correr el mínimo riesgo cuando hoy cerrarán, cada uno en su mayor “feudo” político, la campaña electoral de cara a las PASO del domingo próximo antes de la veda que comenzará mañana a las 8.

Primera candidata a senadora por Unidad Ciudadana (UC), la ex Presidenta romperá la baja exposición pública con la que desarrolló su campaña, limitada a auditorios acotados, contrariamente al que ha sido históricamente su estilo. Será desde las 17 la única oradora en un acto que se prevé multitudinario, en la sede de la Universidad de La Matanza en González Catán.

Junto a los demás precandidatos, entre ellos su acompañante a la senaduría el ex ministro de Relaciones Exteriores Jorge Taiana, Cristina buscará así terminar de consolidar la que aparece como una amplia y decisiva ventaja en el Gran Buenos Aires, en particular la tercera sección electoral, que es la más populosa.

Baluarte histórico del radicalismo desde 1983 y ahora del macrismo, Vicente López, municipio del norte del Gran Buenos Aires, separado de la Capital por la General Paz, es la ciudad elegida por Cambiemos para el cierre de su campaña a partir de las 20. El lugar también es emblemático: el Club Asturiano, sobre la avenida del Libertador, sirvió para muchas convenciones radicales y fue preferido para sus actos por Raúl Alfonsín.

Allí, la gobernadora Vidal volverá a ser la oradora de fondo, como en los actos que hubo en el interior bonaerense, donde Cambiemos apunta a hacer la mejor cosecha. La “Vidaldependencia” (la gobernadora es la política con mejor imagen del país) de la campaña es un reconocimiento implícito de que el ex ministro de Educación Bullrich, acompañado por la segunda precandidata a senadora Gladys González, tiene escaso conocimiento entre los bonaerenses.

El tercero (o segundo, según alguna encuesta) en discordia, 1País, con Massa y Margarita Stolbizer de precandidatos a senadores, tendrá su cierre a la misma hora que Cristina, pero en el norte granbonaerense: la sede de la Universidad Tecnológica, en Tigre, municipio cuna política de Massa, quien buscará el domingo empezar a revalidar los laureles que consiguió en 2013 frente al kirchnerismo. 1País cerró ayer la campaña en el interior con un acto en Bahía Blanca, donde se comprometió a “ponerle un límite” al Gobierno nacional.

Florencio Randazzo, por su parte, anticipó su cierra ayer, con un acto en el club Almirante Brown, en San Justo, La Matanza.

Fuente: Los Andes

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257