Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Jueves, 17 de Agosto de 2017

Informe del Gobierno: dónde gana, dónde empata y dónde pierde Cambiemos

La Casa Rosada tiene su propio análisis con vistas a los comicios del domingo. Qué provincias cree favorables, cuáles cree parejas y cuáles da por perdidas.

(10/08/2017)
De cara a las elecciones, el Gobierno no para de recabar datos con vistas a establecer si aumentará, mantendrá o disminuirá su poder tras las elecciones legislativas. Aunque las PASO no establecen la nueva composición del Parlamento sino quiénes serán los candidatos para octubre, lo cierto es que ofician como una gran encuesta nacional cuyos resultados pueden marcar tendencia para las elecciones "de verdad", las que pongan cargos en juego.

De acuerdo con los datos que maneja el Gobierno, Cambiemos o sus equivalentes están ganando en ocho provincias: Córdoba, Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza, Santa Cruz, Jujuy, Corrientes y Entre Ríos.

En gris, provincias con empate técnico, en amarillo, gana Cambiemos y en azul, pierde el Gobierno

Al mismo tiempo, el Gobierno observa un escenario de empate técnico en Salta, La Rioja, Tucumán, Chaco, San Luis, Tierra del Fuego, Buenos Aires y Catamarca.

Y el trago más amargo para la administración central, según los cálculos oficiales, está en Formosa, Santiago del Estero, Río Negro, La Pampa, Chubut, Neuquen, Misiones y San Juan. El Gobierno cree que en estas ocho provincias las elecciones ya están perdidas, aunque valora una supuesta mejora en Neuquén, Misiones y San Juan.

En otras palabras, un tercio a favor, un tercio en contra y un tercio de empate técnico, que se definirá por pequeños detalles, acaso el propio domingo. Así es la visión oficial sobre las PASO. ¿Sucederá lo que esperan, o habrá sorpresas?

Fuente: BigBangNews

Fuente: Jornada

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257