Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Miércoles, 16 de Agosto de 2017

EL MANDATARIO PROVINCIAL Y REITERÓ LA NECESIDAD DE QUE LA JUSTICIA ACTÚE

Das Neves: “Lo del RAM es peligroso y vino a trastocar la vida de los chubutenses”

El gobernador Mario Das Neves aseveró que “lo del RAM es peligroso y vino a trastocar la vida de los chubutenses”, e indicó en ese sentido que “el fenómeno de Jones Huala es un problema nacional que tiene que ver con la impunidad, con la falta de Justicia”, sostuvo el gobernador.

(Rawson - 09/08/2017) Señaló que “no sé en qué lugar del mundo pasa esto. Hay una persona que dice `resistiré a sangre y fuego´, que valida la violencia política como arma de autodefensa y también como herramienta de liberación, y que no sólo lo dice si no también lo hace, porque los destrozos vienen desde hace rato, de estancias, de maquinarias, quema de camiones, rotura de autos, quemaduras de la estación de La Trochita, impedimento para que se circule”.

Planteo a Macri y Bullrich

El gobernador aseguró que “en todo esto la Justicia no actuó como tenía que actuar. Esto de los tres poderes está muy bien, cada uno tenemos nuestra responsabilidad, pero acá quien tiene que poner orden y colocar a cada uno en su lugar es la Justicia”.
Señaló que “lo del RAM es peligroso y vino a trastocar la vida de los chubutenses, por eso es tiempo de que la Justicia actúe como corresponde”.
“Nosotros venimos haciendo este planteo desde el año pasado cuando quemaron la estancia, hablamos con el presidente Mauricio Macri, y la ministro de Seguridad, Patricia Bullrich” por eso “espero que se solucione, es un tema delicado”.
Das Neves manifestó que “una cosa que da mucha bronca que tiene que ver con la mediocridad de la dirigencia argentina son los dirigentes progres, los ´cool`, que quedan bien defendiendo a este grupo extremista y violento”.
Aseveró que “a los mapuches los defendemos nosotros. Los del RAM no son mapuches, vinieron de afuera, cobran y dejan en el medio una situación muy difícil producto de la violencia, y a su vez buscan generar un fuerte impacto en la noticia a nivel nacional e internacional”. “Estamos en una situación de total impunidad”, afirmó.

Desaparición de Maldonado

Con respecto a la desaparición de Santiago Maldonado manifestó que “está interviniendo el juzgado federal y fuerzas federales, pero nosotros estamos al tanto de todo y muy preocupados por la situación”.
Expresó que “en el caso interviene Gendarmería Nacional con el visto bueno del juez federal y ellos sabrán que es lo que tienen que resolver”. “Nosotros no intervenimos, son fuerzas nacionales”, concluyó el gobernador.

Chubut aguarda definiciones sobre el pedido de financiamiento a Nación
El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, se refirió a las gestiones que se encuentra efectuando ante Nación con el fin de obtener financiamiento para afrontar la difícil situación económica por la que atraviesa la Provincia e indicó que “tiene que haber una respuesta real y duradera”. También hizo alusión a la situación financiera de los distintos municipios.
Al respecto manifestó que “todos saben en qué condiciones tomamos la provincia, nos abocamos a la tarea de tratar de solucionar los problemas”. Sostuvo en ese marco que “en las últimas dos semanas hemos encaminado acuerdos con Nación, en ese sentido estamos bien”.
En cuanto a la relación que mantiene con el gobierno nacional indicó que “hay idas y vueltas, ni ellos siempre tienen razón ni nosotros siempre tenemos razón”.
“Siempre hay puntos intermedios, el diálogo existe”, agregó. Afirmó que con Nación “en este momento estamos tratando de solucionar el problema del financiamiento”.
“En ese sentido hemos avanzado. Junto al ministro de Economía provincial, Pablo Oca, estuve reunido con Rogelio Frigerio (ministro del Interior de la Nación) y hemos avanzado bien, puede haber novedades”.
El gobernador recordó que “ha habido una cantidad de envíos de fondos del gobierno nacional hacia otras provincias que no se han manejado bien y a nosotros nos pasaron por arriba”.
Indicó que de concretarse el financiamiento que recibiría Chubut de parte de Nación “se terminaría bien el 2017 y el 2018”, sin embrago aseguró que “si vas a solicitar todos los meses los agujeros que tenés es de nunca acabar, por eso tiene que haber una respuesta real y duradera”. Al hacer referencia a la situación financiera de los municipios, Das Neves sostuvo que están “complicados porque todo tiene que ver con todo”.

Fuente: EL DIARIO DE MADRYN

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257