Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Lunes, 11 de Diciembre de 2017

Cubut. Por las Paso, esta semana no hay sesiones en Legislatura

Tal como había adelantado el bloque oficialista de diputados, ayer se suspendió la sesión ordinaria de la Legislatura por falta de quórum.

(Rawson - 09/08/2017) El vicepresidente 1º de la Cámara, Adrián López, aseguró que ocurrirá lo mismo con la sesión de mañana.
El legislador del bloque Chubut Somos Todos explicó que este tema “ya se había hablado en la última labor parlamentaria de suspender las dos sesiones de esta semana y postergarlas o pasarlas para recuperarlas en otro momento. Había un acuerdo generalizado excepto por el Frente para la Victoria y como conclusión, no hay quórum, y probablemente va a pasar lo mismo el jueves”.
Uno de los motivos por el cual no se quiere sesionar esta semana es por la proximidad con las PASO del domingo. López planteó que “aquellos que tienen más experiencia en la cuestión legislativa, las sesiones previas a una elección siempre se han suspendido. Y en esta ocasión el Frente no quiso hacer lo que hizo en la gestión anterior del gobernador Buzzi y quiso sesionar sabiendo de antemano que no iba a haber quórum”.
Convocatoria

Dentro de los temas que se habían pedido analizar en la sesión suspendida, era la citación a Legislatura del ministro de Gobierno, Pablo Durán. López calificó la iniciativa de los diputados del Frente como “una chicana política. Traerlo al ministro no deja de serlo”. En cuanto al tema por el cual se lo convocaba, la desaparición de Santiago Maldonado, el diputado dijo que “nos parece que tiene que estar todo el Estado en su conjunto en la búsqueda y sobre todo aquellos quienes tienen competencia trabajando arduamente para que aparezca y para esclarecer la situación”.
“Traer una situación de la historia muy reciente de nuestro país cuando las cosas todavía no están del todo claras nos parecía una cuestión muy a las apuradas y una cuestión política que no creemos que sea el ámbito ahora para poder discutirlo. Decidimos postergarlo para más adelante porque las cosas no están claras ni para el Gobierno provincial ni para Gendarmería, que fueron los que intervinieron”.
No se descarta que la falta de diputados afecte el trabajo de las comisiones. Para hoy está convocado el ministro de Salud, Ignacio Hernández, para referirse a la posible colegiación de los instrumentadores quirúrgicos. López puso en duda que se haga.
“El número de diputados es escaso. Las comisiones tienen nueve miembros y veremos si logran quórum. Eso no se suspendió, el tema es que está complicado porque hay pocos diputados”.#

Fuente: DIARIO JORNADA

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257