Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Miércoles, 16 de Agosto de 2017

Puerto Tirol celebra su 129º aniversario con nuevas obras

La comunidad de Puerto Tirol cumple hoy 129 años y recibirá a los visitantes en esta celebración de la imposición de su nombre con una Guitarra como portal de acceso. La misma tiene en sus lados reflejado el Tirol cultural, religioso e industrial. Luego recorriendo sus tres kilómetros de acceso se comenzará a observar sus nuevas obras de esta V edición Latinoamericana de Arte Público, con tótem que son las partes de la guitarra donde distintos artistas de Argentina y américa latina que dejan plasmadas sus obras.

(Puerto Tirol - 06/08/2017)
Este constante crecimiento que se da en Puerto Tirol es el fruto de la continuidad de las políticas de Estado diagramadas donde participó toda la comunidad y el hecho de que la clase política representada en ese momento por Hugo Sager haya escuchado el pedido y trabajado en consecuencia.

Tirol semaforos.jpg
La comunidad cuenta con los primeros semáforos en la ciudad.
En el nuevo aniversario de la ciudad, la intendenta municipal Claudia Gronda enumeró los logros que tuvo desde su asunción en el 2015 hasta la fecha. “Hoy contamos con los primeros semáforos para la localidad buscando mejorar la seguridad vial, la renovación de la sede social de club Independiente Tirol, la remodelación de la plaza Martiniano Gómez en el barrio 110 viviendas, mas cuadras de asfalto que mejoran la conectividad obrasde los barrios más alejados del centro, la reactivación de la obra del nuevo hospital”. Además, la refacción del edificio de la EES Nº 17 Felipe Varela. “Hoy podemos contar con algo tan anhelado que es la escuela municipal de música, la extensión áulica de la escuela de enfermería de la provincia, escuela de formación profesional, una sala de cine en la Casa de la Historia y la Cultura de Bicentenario, un centro juvenil comunitario para la atención de jóvenes en situaciones problemáticas que atiende al contexto familiar”.

tirol.jpg
“Lo importante en estos 129 años de imposición del nombre a Puerto Tirol, es el trabajo con las autoridades provinciales que junto a los vecinos hemos podido lograr mejorar aún más las condiciones de vida y dar mayores oportunidades a nuestro conciudadanos”, concluyó Claudia Gronda.

Fuente: Norte Chaco

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257