Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Jueves, 17 de Agosto de 2017

Quieren que más edificios usen la bandera neuquina

Para que este objetivo se cumpla, el proyecto plantea la aplicación de multas económicas.

(Neuquén - 06/08/2017) La bandera de la provincia del Neuquén.

Con el fin de fomentar aún más la identidad neuquina, el bloque del MPN presentó un proyecto en la Legislatura para modificar la ley que rige el uso de la bandera oficial de la provincia. Así, pretenden que más entidades usen la insignia con la presión de una posible multa.

Desde su aprobación en 2013, la ley 2855 establece la utilización de la bandera en el frente de todos los edificios públicos y establecimientos educativos de todos los niveles. Además, otorga el derecho a que las organizaciones no gubernamentales y los particulares coloquen la insignia en los edificios que ocupan.

Según explicó la diputada María Laura Du Plessis, una de las firmantes del proyecto, la modificación busca que las personas jurídicas de carácter privado la usen de forma obligatoria. “Las asociaciones, fundaciones, cooperativas, mutuales y consorcios deberán colocar la bandera”, detalló.

La normativa ya tomó estado parlamentario y, según estimó la legisladora, podría sancionarse en octubre. Impone también una penalización económica de hasta 3500 pesos para las instituciones que no coloquen las banderas en las fachadas. “El objetivo no es recaudar, sino reforzar la obligatoriedad”, aclaró.

El objetivo final es difundir aún más el uso de la bandera, que respeta los colores del emblema nacional pero lleva en el centro la figura del volcán Lanín y del pehuén, un árbol distintivo de la cordillera neuquina.

“La idea es demostrar a todos los turistas y personas que llegan a Neuquén que en la provincia hay un sentimiento de pertenencia arraigado”, detalló la diputada.

Fuente: La Mañana de Neuquén

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257