Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Jueves, 19 de Octubre de 2017

El intendente encabezó la reunión con empresarios.

Neuquén. Acuerdan eliminar el impuesto al calco en los comercios

(NEUQUÉN - 05/08/2017) La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) acordó ayer con la Municipalidad de Neuquén avanzar en acciones para la eliminación del “impuesto al calco”, que en la actualidad impide que los comercios accedan a un plan de 12 cuotas contra los tours a Chile.

Luego de una reunión con el intendente Horacio Quiroga y el secretario de Hacienda, José Luis Artaza, el secretario general de CAME, José Bereciartúa, destacó la “excelente predisposición del jefe comunal que “expuso su firme compromiso de modificar la ordenanza”.

PUBLICIDAD

Todos los locales que exhiban calcos con promociones en sus vidrieras o en el interior deben abonar en la ciudad de Neuquén un tributo. Este, llamado impuesto al calco, afecta mucho a los empresarios que no pueden participar, por ejemplo, en campañas de beneficios de bancos o tarjetas de crédito para atraer clientes, y ahora representa otro gran “costo” para los comerciantes locales porque no podrán acceder al beneficio del nuevo plan de 12 cuotas. Como ejemplo se nombró la que se desarrolla en este momento en la provincia, exclusivamente en las localidades de frontera. Artaza, en tanto, anunció que se acordó adecuar la ordenanza tarifaria que se presentará en octubre en el Concejo Deliberante con el objetivo de “ampliar las condiciones que generen más comercio, más mano de obra, y mayor actividad económica dentro de la ciudad, lo que nos permitirá crecer a todos”.

“Se percibe una vocación del municipio por desarrollar lo que es el alma de la ciudad y que es el comercio".José Bereciartúa. Secretario general de CAME

"Vamos a ampliar las condiciones que generen más comercio, más mano de obra, y mayor actividad económica".José Luis Artaza. Secretario de Hacienda de la Municipalidad

Fuente: La Mañana de Neuquén

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257