Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Miércoles, 13 de Diciembre de 2017

Nahuin responsabilizó a Costa por la denuncia contra Prades

La concejal Hilda Nahuin (UCR) habló tras la denuncia por la venta de terrenos fiscales a empresarios chinos en la que se vio involucrado por un video el intendente Facundo Prades de Caleta Olivia. Las calificó de “jugada sucia”. Nahuin responsabilizó a Costa por la denuncia contra Prades

(Río Gallegos - 03/08/2017)
Nahuin en diálogo con Tiempo FM comentó que la denuncia judicial contra el intendente Fernández fue realizada por irregularidades en la venta de terrenos a los mismos chinos que habrían negociado con Prades. La misma fue formalizada en el Juzgado de Primera Instancia “porque no se está dando cumplimiento a la ordenanza sancionada en el 2016” ya que “en vez de que haya un supermercado hay departamentos”. Estos terrenos de unos 2500 m2 de superficie “eran para un local comercial, para un supermercado”.
En este contexto destacó que la denuncia no la realiza en el marco de la campaña si no que ”esto lo empecé el 6 de junio. El intendente Omar Fernández lo aduce que si no hubiera salido el video de Facundo Prades, nadie se hubiese preocupado, y falta a la verdad” ya que según comentó la concejal, “mande una nota al ejecutivo el 6 de junio y esto se vendió en el 2016”.
En el 2016 tomamos estado parlamentario el 11 de mayo, y el 27 de mayo se promulga. Después de la promulgación se hace la negociación, y me encontré que tres días antes ya estaban los dineros en las arcar municipales” detalló, agregando que “era mucha coincidencia con lo que se vio en el video”.
Asimismo, señaló que ante un hecho de corrupción debe hacerse la denuncia inmediata “y Valdivia después de un año y dos meses se acordó de denunciar”. En este sentido, dijo que “ellos están haciendo campaña de política sucia porque el hecho de corrupción se denuncia en el momento. Estas jugadas sucias que vienen de la mano de Eduardo Costa” aseveró.
“Esto fue una maniobra política, evidentemente las encuestas no le daban a Eduardo Costa” sostuvo y remarcó que “una gran parte de la UCR no trabajamos de esta manera”.

Fuente: Tiempo Sur

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257