Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Miércoles, 13 de Diciembre de 2017

Conflicto en Capital

San Juan. Tras el veto a las bolsas, dan marcha atrás para hacer un nuevo proyecto

Los concejales de Capital modificarán la iniciativa original para que hipers y supermercados entreguen bolsas biodegradables gratis a sus clientes.

(San Juan - 02/08/2017) La aprobación por unanimidad del Concejo Deliberante de la Capital del proyecto que obligaba a hiper y supermercados a entregar bolsas biodegradables de manera gratuita a los clientes para evitar la contaminación del medio ambiente, y la polémica que se generó tras el posterior veto del intendente Franco Aranda, ahora tendrá una nueva contramarcha.Es que el oficialismo capitalino buscará generar modificaciones al proyecto original presentado por el edil de Cambiemos, Gabriel D’Amico, para potenciarlo y que finalmente salga aprobado para su puesta en vigencia.

“Mañana (por hoy) vamos a reunirnos en comisión con los concejales para ver si se puede ir charlando este veto y analizar qué modificaciones proponen ellos”, afirmó el propio D’Amico en diálogo con este medio.Según se comunicó desde el oficialismo de la Ciudad, el intendente decidió vetar la normativa debido a que no estaba claro el ámbito de aplicación de la ordenanza, la ausencia de contravención previa que permita castigar al infractor y porque no se compartía el criterio de que el costo de las bolsas debiera ser soportado indefinidamente por los comercios. El edil opositor agregó al respecto que “no imaginábamos” que el intendente capitalino Franco Aranda vetaría la ordenanza.

“Nos sorprendió a todos porque era un proyecto que beneficiaba a todos los consumidores”, insistió. Sobre las posibles motivaciones del jefe comunal para actuar de esta manera, D´Amico indicó que “con esto se favorece el negocio de hiper y supermercados que en lugar de entregar la bolsa de manera gratuita a sus clientes, se las cobran entre $0,50 y $1 cada una”.“Con este veto, el intendente favorece a las multinacionales y perjudica a los más débiles que son los consumidores que es el eslabón más desprotegido de la cadena”, subrayó el concejal de Cambiemos.

Fuente: Diario Huarpe

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257