Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Miércoles, 16 de Agosto de 2017

Kingma pide informes por los asentamientos

El concejal radical quiere conocer el estado y detalles de los proyectos de urbanización de los asentamientos “José Font” y “Madres a la Lucha”. Por ser una resolución, la petición será tratada y seguramente aprobada en la sesión de hoy.

(Río Gallegos - 03/08/2017)
El Concejo Deliberante retoma su actividad parlamentaria este jueves. Y son múltiples los proyectos que esperan ser tratados, ya sea en el recinto mismo o bien en comisiones una vez que sean girados a ellas.
Así, entre los proyectos de resolución que serán abordados, según marca el reglamento, sobre tablas en la sesión de hoy, se encuentra uno de autoría del concejal Juan Manuel Kingma de la Unión Cívica Radical, que pretende conocer, por parte del Municipio, “cómo se realizará la urbanización de los barrios Madres a la Lucha y José Font, para poder mejorarle las condiciones de vida a quienes viven en los asentamientos”.
En dicho pedido de informes, se solicita al Ejecutivo Municipal que “en un tiempo perentorio” informe al Concejo Deliberante “las acciones que se llevarán adelante para la urbanización de los asentamientos José Font y Madres a la Lucha”.
En los fundamentos del proyecto de Resolución, el edil radical plantea que basa su petición en las condiciones de vida de los habitantes de dichos asentamientos, a partir del conocimiento que también tiene de que “el Municipio se encuentra en proceso” de extender los servicios básicos en esos sectores, señalando que “los establecimientos irregulares por lo general son densos asentamientos que abarcan a comunidades o individuos albergados en viviendas autoconstruidas bajo deficientes condiciones de habitabilidad, que se forman por ocupaciones espontáneas de terrenos, públicos o privados, sin reconocimiento legal” indica en la fundamentación el concejal.
Agregó que “el 1º de agosto de 2016 el señor intendente (Roberto Giubetich) dio a conocer en el Izamiento Dominical entre otros temas que llegará a esta ciudad personal de la Subsecretaría de Desarrollo Territorial de la Inversión Pública, para avanzar en detalles técnicos de las obras de los pluviales, remodelación de la costanera y urbanización de los asentamientos José Font
y Madres a la Lucha”.
Detalló también que el 12 de junio de este año “se realizó un acto en la esquina de las calles Juan de Garay y Crucero General Belgrano, intersección donde ya comenzó a construirse el Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades, informando de una obra que tendrá más de 1.500 metros cuadrados cubiertos y obras complementarias como red vial, cloacas, alumbrado público y plazas, para varios barrios del lado este de nuestra ciudad, dos de los cuales eran José Font y Barrio Madres a la Lucha”.
“Los habitantes de estos asentamientos no pueden acceder legalmente a los servicios tales como agua potable, gas, luz eléctrica, cocina y red cloacal, realizándolo ilegalmente con la peligrosidad que ello conlleva, de aquí la necesidad de legalizar la situación” concluyó Juan Manuel Kingma.

Fuente: La Opinión Austral

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257