Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Miércoles, 16 de Agosto de 2017

Parque del Este atrae a los vecinos en Neuquén

Aún sin terminar el paseo a la vera del río Neuquén es irresistible para las actividades recreativas. Los chicos tienen desde columpios a toboganes en el sector de juegos y los más grandes los senderos, con un excelente panorama de la ciudad y paisaje natural.

(NEUQUÉN - 02/08/2017)
Senderos peatonales, espacios verdes, escalinatas, plazoletas para la práctica de actividades físicas y una excelente vista al río Neuquén, hacen tentador el nuevo Parque del Este.

Todavía no esta habilitado al público, sin embargo muchas de sus cualidades lo hicieron llamativo para las personas que ya comenzaron a utilizarlo.

Tiene tres terrazas que muestran una vista imponente del paisaje neuquino y rionegrino.

A pesar de no estar terminado ya tiene vida. Niños, adolescentes, gente adulta ya recorre sus veredas y se detiene para observar el paisaje desde sus miradores. A la vista aparecen desde los edificios del centro de la capital neuquina a los de Cipolletti, de las bardas del lado rionegrino del Limay a las del Neuquén y la vegetación, teñida de ocres, rojizos y verdes oscuros, propias de la época invernal.

Se caracteriza por ofrecer un nuevo paisaje en el este de la capital. Y también por brindar una excelente postal de un tramo serpenteante del río Neuquén, ya que el parque se encuentra sobre su costa.

También cuenta con un sector para que los niños puedan disfrutar de juegos infantiles. Por otro lado, los que lo visitan pueden hacer algún tipo de ejercicio, también tienen un área con aparatos para actividades físicas.

Otra particularidad es que tiene una reserva natural ubicada en un cañadón , la cual se puede visualizar por una pasarela que lo cruza.

“A medida que vas bajando te va cambiando el panorama del paisaje” dijo Alexis mientras disfrutaba del mirador junto a su pareja Daniela.

Agregó que “estaría muy bueno que se habilite rápido porque es un paseo único”.

“La verdad que pasear acá es re lindo, tiene una vista asombrosa” expresó Cecilia una vecina que caminaba junto a su esposo por el parque.

“Yo vivo aquí al lado y vengo casi todos los día, ya lo incorporé a mi rutina”, comentó Mauricio, vestido con ropa deportiva.

“Es un paseo único, muy cerca del centro de la ciudad. El panorama del paisaje es cambiante según uno avanza por cada sector”

Fuente: Diario Río Negro

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257