Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Viernes, 15 de Diciembre de 2017

Presentaron el proyecto para reducir sueldo a senadores que no asistan a las sesiones

La no concurrencia a las comisiones en dos oportunidades consecutivas, y sin informar oportunamente su reemplazo, hará pasible al legislador de una disminución en su dieta Presentaron el proyecto para reducir sueldo a senadores que no asistan a las sesiones

(MENDOZA - 29/07/2017)
Un proyecto de resolución que obliga a los legisladores a presentarse en las sesiones y las reuniones de comisiones, y prevé que en caso contrario se les descontarán esas ausencias de sus dietas, fue presentado hoy en la Legislatura de Mendoza por los senadores provinciales Daniela García (UCR) y Ernesto Mancinelli (Libres del Sur).

La iniciativa impulsa la modificación del articulo 52 del reglamento interno del cuerpo, obligando a los senadores mendocinos a concurrir a todas las sesiones de la cámara así como a las reuniones de comisiones, desde el día de su incorporación hasta el de su cese.

La no concurrencia a las comisiones en dos oportunidades consecutivas, y sin informar oportunamente su reemplazo, hará pasible al legislador de una disminución en su dieta en un importe equivalente al 3 por ciento.

“A pesar de lo eficaz o eficiente que sea un legislador, si se ausenta en los recintos y en las comisiones, no cumple con su tarea representativa en los mecanismos de negociación que propone nuestra versión republicana de representación", según se señala en los fundamentos del proyecto.

Asimismo agrega que "estos espacios son fundamentales, y la presencia de los legisladores es de vital importancia para poder dar cauce a la resolución de conflictos a la que están llamados como representantes en ejercicio de su función”.

Por último, García y Mancinelli indicaron en el proyecto que "para aprovechar la oportunidad de elaboración, revisión y promulgación de leyes, el legislador debe estar presente; si no, no cumple con su tarea y opera en detrimento de la labor legislativa”.

Fuente: Jornada

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257