Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Jueves, 17 de Agosto de 2017

Un aislamiento que afectÓ a los comerciantes

Esquina: el turismo bajó un 40% y atribuyen las pérdidas a caída de puente

Malestar por falta de movimiento en zona comercial. Encarecen productos que ingresan desde otra provincia. Actividad escolar afectada.

(Esquina - 30/07/2017) La caída del puente sobre el arroyo Guazú, en la ciudad de Esquina, generó serios inconvenientes en el comercio y turismo de la zona. Ya que al estar interrumpida la conexión con el norte provincial mermó un 40 por ciento el turismo pesquero en la ciudad del suroeste correntino. Tal como lo comentó a NORTE de Corrientes, el director de Turismo de la Municipalidad, Ariel Fretti: “En Esquina hay más de 2.500 camas entre cabañas y hoteles, y hoy estamos afectadísimos por la caída del puente, que nos tiene incomunicados. Sobre todo en esta época de pesca.

Se reciente mucho el trabajo de los guías, las mucamas y los mozos, porque no vienen los turistas”, aseguro el funcionario municipal. En este contexto, comerciantes de la localidad del sur correntino comentaron, a este matutino: “Se siente la quietud en la ciudad, sobre todo nosotros que estamos en la Ruta 12, en la parte más comercial, en la zona de la circunvalación. Con la caída del puente se nota la falta de movimiento de viajantes, y de los de camioneros que venían del norte provincial y pasaban por nuestra ciudad, hacia otros puntos del país”.

Cabe señalar que la Ruta 12, que pasa por el medio de la ciudad de Esquina, es una zona muy comercial, donde hay ferreterías, farmacias y supermercados, y ahora ese sector de la ciudad esta resentida, porque no pasa nadie por la zona, afirmaron los comerciantes, lamentando las pérdidas que esto ocasiona al sector. Cabe señalar, que Esquina es una ciudad muy visitada por turistas brasileños, ya que todos los años en esta época está colmada al cien por ciento la capacidad hotelera, por el turismo pesquero. Sin embargo, la falta de conexión con gran parte de la provincia, por el puente caído, genera importantes pérdidas en la localidad.

COR300717-021F01.JPG
Abastecimiento e inicio de clases

En cuanto al abastecimiento de productos de la localidad, los comerciantes aseguraron: “Por ahora nos estamos arreglando, porque el abastecimiento lo hacemos desde las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, pero se complica en cuanto a los precios, ya que los camiones que ingresaban antes a nuestra ciudad avanzaban hacia Goya y a otras del norte provincial; sin embargo, ahora sólo pueden llegar hasta Esquina y se deben volver, y así se encarece todo”.

Por otro lado, el problema no termina allí, mañana comienzan las clases y todo el movimiento escolar también generará inconvenientes a la hora de las conexiones desde Esquina hacia el norte provincial. Ya que hay docentes y alumnos que trabajan y estudian en la segunda ciudad de la provincia, y viceversa, desde Goya también vienen muchos maestros y profesores a trabajar a Esquina. Desde el Municipio contaron que aguardan la llegada de la lancha que compraron de Buenos Aires para poder trasladar a los alumnos y docentes diariamente.

Fuente: Norte Corrientes

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257