Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Domingo, 17 de Diciembre de 2017

Un Cristo monumental recibirá al visitante en el ingreso a Calingasta

Por Viviana Pastor

La obra tendrá 28 metros de altura y se colocará en un cerro de 50 metros. Será un recibimiento imponente desde la Ruta 12.

(SAN JUAN - 30/07/2017)
Un recibimiento monumental tendrá la Villa Calingasta, desde la Ruta 12, cuando en unos dos meses esté terminado el Monte de la Misericordia, una obra en la que el municipio invierte $2,7 millones.

Se trata de una escultura de un Cristo de 28 metros de alto que se colocará en un cerro de 50 metros, el cerro de la hostería Villa Calingasta, apenas se cruza el puente sobre el río Los Patos.

“Será un ícono de Calingasta a la misma altura que los monumentos naturales como el cerro Alcázar. El Cristo se está construyendo en un taller del parque industrial Albardón y la semana próxima comenzamos la obra de la base para colocarlo. Estimamos que en un mes y medio estará listo. Quisimos hacer un monumento que sea la invitación al ingreso del departamento ya que se verá desde la ruta, 10 kilómetros antes llegar”, aseguró el intendente, Jorge Castañeda.



La entrada promete ser impactante de día, con el Cristo brillando bajo el sol calingastino, pero más aún de noche, con una iluminación especial que lo hará más visible desde la ruta.

Castañeda explicó que el diseño del Monte de la Misericordia fue obra de Juan Diápolo y Rodrigo Marinelli, dos artistas de Albardón. En ella, la figura de Cristo con los brazos en alto simboliza su desprendimiento de la cruz y su ascensión al cielo. Atrás tendrá una cruz calada de 20 metros y en su espalda un triángulo que representa la Santísima Trinidad. También estarán representados los 12 apóstoles que son los 12 pueblos de Calingasta; y se podrán leer las últimas palabras de Jesús en la cruz.

El material de la obra es hierro. “En dos meses esperamos estar inaugurándolo, pero será sin dudas algo muy especial llegar y encontrarse con ese Cristo, con la cordillera de Los Andes de fondo”.

La obra será la más alta de todo el Oeste sanjuanino, más del doble que el Cristo de Tocota que tiene 12 metros de altura.

Fuente: Tiempo de San Juan

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257