Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Miércoles, 16 de Agosto de 2017

La UNLP, segunda del país según un ranking

La Universidad Nacional de La Plata se mantiene en el segundo lugar de Argentina en un ranking de universidades realizado por el Laboratorio de Cibermetría del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España (CSIC).

(LA PLATA - 28/07/2017)
La casa de estudios platense además logró ubicarse en el puesto 12° a nivel latinoamericano, subiendo tres escalones respecto de la última medición de enero de este año.

Además, la UNLP se posicionó entre las 600 mejores instituciones educativas del mundo, sobre un total de 27.700 evaluadas. El relevamiento completo puede consultarse en http://www.webometrics.info

En ese ranking, entre 118 instituciones de educación superior del país, la casa de estudios platense se ubica por debajo de la Universidad de Buenos Aires, y por encima de la Universidad de Córdoba. En cuarto lugar se ubica Rosario, y el Litoral en el quinto escalafón. Los primeros 18 puestos del ranking argentino están en manos de universidades públicas.

Según el mismo informe, a nivel mundial, la UNLP ocupa la posición 553, entre las 27.700 instituciones rankeadas.

Semanas atrás este medio dio cuenta de otro informe, en este caso elaborado por la consultora educativa británica Quacquarelli Symonds (QS), conocida en el ámbito académico por su ranking anual de universidades, en el que la casa de altos estudios platense aparece en el mundo en el puesto 551 al 600 respecto del ciclo lectivo 2016 (sexta en el país), muy lejos de la UBA, que se ubica 75º a nivel mundial.

Fuente: El Día

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257