Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Jueves, 19 de Octubre de 2017

Aprobaron la creación de un “banco de tierras”

El Concejo Deliberante de Santa Rosa aprobó por unanimidad la creación de un “banco de tierras” que podrá vender terrenos comunales para que se construyan viviendas y se avance en la regularización de la situación de quienes construyeron sin permiso sus casas en terrenos municipales.

(Santa Rosa, La Pampa - 28/07/2017)
La ordenanza ya tenía su primer apoyo a través de un despacho conjunto de las comisiones de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, de Hacienda, Presupuesto y Cuentas y Administrativa y de Reglamentaciones.
El proyecto es del concejal Marcos Cuelle (FrePam), quien durante la sesión de ayer justificó la iniciativa. Detalló que el objetivo es darle al Ejecutivo Municipal la posibilidad de vender tierras de dominio privado de la comuna

“para el acceso de la primera vivienda por parte de vecinos y vecinas”.

“Esto tiene un sentido, en virtud de que hay un gran segmento de vecinos que muchas veces no encuadran en las viviendas sociales del Gobierno Provincial o no encuadran en un PROCREAR del Gobierno Nacional y tenemos que arbitrar alguna herramienta”, señaló Cuelle, quien agregó que también le permite al municipio “planificar el crecimiento y poder salir a comprar a través de un banco de tierras, porque el producido de cada venta va a ir a una cuenta específica”.

“También le permite intervenir en el mercado inmobiliario para ver si de alguna forma, aunque no creo que lo logremos, pero por lo menos de alguna forma haya terrenos de un valor más accesible para un segmento más importante de la comunidad”, agregó.

También apuntó que se buscará regularizar aquellas situaciones de vecinas y vecinos “que han ocupado pacíficamente tierras de la Municipalidad y donde hoy nadie ve a una topadora tirándolas abajo”.
“Proponemos que esas tierras sean puestas, en definitiva, a disposición de los vecinos, pero a través de un pago simbólico de las mismas que en definitiva irá a dar a la cuenta especial que crea esta ordenanza”, cerró.

Fuente: El Diario de La Pampa

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257