Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Miércoles, 16 de Agosto de 2017

A LAS 18 SERÁ EL ACTO CENTRAL Y SERÁ ENCABEZADO POR DAS NEVES Y SASTRE

Chubut celebra la llegada de los galeses y Madryn su 152º aniversario

(Puerto Madryn - 27/07/2017)
En diferentes ciudades de la provincia se realizarán hoy múltiples actividades con motivo de en un nuevo aniversario del arribo de los colonos galeses a las costas de Chubut. Además, Puerto Madryn celebrará los 152 años de su fundación. La conmemoración rescatará los valores de trabajo y solidaridad que trajeron aquellos inmigrantes y fueron los pioneros en la construcción de la provincia.
El gobernador Mario Das Neves volverá a encabezar hoy viernes una intensa agenda de actividades, esta vez centrada en un nuevo aniversario del arribo de los colonos galeses a las costas de nuestra provincia, además de presidir el acto central por los 152 años de vida de la ciudad de Puerto Madryn.
En el marco de lo que es un feriado provincial, el gobernador recibirá a las 12 horas en el Salón de los Constituyentes de la Casa de Gobierno en Rawson a integrantes y descendientes de la comunidad de Gales para compartir un acto de conmemoración por el 152º aniversario de la gesta galesa.
Ese marco será propicio para la presentación de la canción representativa de la provincia, “Hermano mío”, del cantautor Ángel “Chiquito” Acosta, además de contar con la participación del coro Huangulén, dirigido por Gabriela Carel, que interpretará los temas “Sube” y “Corazón de la Patagonia”. Asimismo, Dylan Hughes realizará una recitación en galés e Irupe Meza White estará a cargo de entonar las estrofas del Himno Nacional Galés. También el acto contará con las palabras alusivas del reconocido escritor, Sergio Praváz.
En tanto a las 18 horas, el gobernador Mario Das Neves presidirá en Puerto Madryn el acto central por el 152º aniversario de la ciudad. La ceremonia se desarrollará en instalaciones del Club Social y Deportivo Madryn “Este 28 de Julio es un día realmente muy importante”, dijo Das Neves al confirmar su visita a la ciudad del golfo este viernes por la tarde.

Hora a hora

A las 7:30 horas, tendrá lugar una Rogativa Mapuche Tehuelche, a cargo de la Comunidad Pu Fotum Mapu, en la zona de Punta Cuevas.
A las 9 horas se realizará, en el mismo lugar, el Izamiento de Pabellones, por parte de la Municipalidad de Puerto Madryn, la Asociación Galesa y la Comunidad Pu Fotum Mapu.
Una hora más tarde, a las 10, la Feria “Con Sabor a Madryn”, iniciará en su edición de Aniversario y permanecerá abierta a la comunidad hasta las 16 horas.
A las 11 de la mañana, la Asociación Cultural Galesa y la Municipalidad realizarán, en avenida Roca y Belgrano, un “Homenaje a la Colonia Galesa”, en las inmediaciones del monumento allí ubicado.
Una hora más tarde, largará la tradicional “Carrera del Barril”, en la Plaza Maestro Daniel Reyes, al tiempo que, alrededor de las 12:15 horas, se realizará la histórica “Recreación del Desembarco” en Punta Cuevas, lugar que también será sede de la recreación del “Encuentro entre dos culturas”, a las 12:30.
Pasado el mediodía, a las 13:15 horas en la zona playa de Punta Cuevas se recrearán las “Olimpíadas de la Patagonia”, y a las 14:30 horas descubrirán la maqueta del Clipper Mimosa, en el Museo del Desembarco. A las 18 horas, se realizará el Acto Oficial por los 152 años de la ciudad, en las instalaciones del Club Social y Deportivo Madryn.

Más festejos el fin de semana

La convocatoria se extenderá, incluso, hasta el fin de semana; el sábado 29, a las 18 horas, la profesora Mónica Durán dictará la charla “La identidad madrynense: ¿Una construcción cultural?” en el Concejo Deliberante, al tiempo que, a las 22 horas y de manera simultánea, tendrán lugar dos eventos; por un lado, la Velada Artística Solidaria en el Cine Teatro Auditorium, y la Gran Peña Folclórica “152 años de la Ciudad” en el Club Guillermo Brown.
El domingo 30, los festejos continuarán en el Club Náutico Atlántico Sud, que será el lugar donde se desarrolle, a partir de las 17 horas, el clásico “Té Galés”, a cargo de la Asociación Cultural Galesa. Finalmente, a las 19, el Portal de Madryn será sede del concierto “Por amor a Madryn”.

Fuente: El Diario de Madryn

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257