Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Jueves, 17 de Agosto de 2017

RÍO XIBI XIBI

Denuncian contaminación

Es por el vertido de diferentes efluentes y basura en su cauce.

(JUJUY - 27/07/2017)
Una denuncia penal por contaminación del río Xibi Xibi fue realizada en la Fiscalía de Investigación 6, basada en que su cuenca existen vertidos efluentes cloacales, pecuarios y de basura en su cauce.

La abogada Noelia Cazón explicó que Silvia Saavedra y Ramón Luna, son los vecinalistas que formularon la denuncia y recibieron el apoyo de muchas personas que pretenden detener "el delito ambiental". Agregó que realizarán nuevas presentaciones referidas directamente a las obras del parque que lleva adelante la comuna.

"Probablemente los efluentes provienen de viviendas", sostuvo la representante legal y agregó que se ofrecieron como pruebas fotos certificadas e informes de un ingeniero hidráulico. Además se solicitó una inspección ocular, pericias y oficios.

En tanto, Silvia Saavedra, también presente ayer en el juzgado, sostuvo que la demanda responde al delito de contaminación ambiental, y que ninguna autoridad presentó un proyecto de saneamiento del sector.

"Primero se debe sanear el río y saber qué se va a hacer con esos efluente que están a la vista de todos. Eso es delito, así lo marca la ley", dijo la vecinalista, acotando que junto a Luna hicieron denuncias sobre basural del río Lozano y el Parque Calilegua.

Fuente: El Tribuno

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257