Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Martes, 17 de Octubre de 2017

Los 66 años de Senillosa se festejaron con la inauguración del Paseo Costero

Senillosa cumplió ayer 66 años y lo celebró con la inauguración del Paseo Costero. Como parte de los festejos, el gobernador Omar Gutiérrez cortó la cinta de una obra que demandó una inversión superior a los 24 millones de pesos y que se financió con aportes del Programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior.

(Senillosa - 27/07/2017)
“Quiero felicitar a la comunidad por tener el primero de los cuatro parques costeros en construcción. Este paseo cumple múltiples funciones; recupera y pone en valor un espacio para integrarlo a la vida ciudadana, permite planificar el desarrollo ciudadano de frente y de cara al río y no de espaldas, e incorpora un nuevo atributo para el desarrollo turístico”, dijo ayer Gutiérrez.

El Paseo cuenta con juegos infantiles, senderos peatonales, bicisendas, mobiliario urbano, parrillas, iluminación, forestación y parquización, con el imponente río Limay como paisaje de fondos. “Hoy Senillosa cumplió un sueño. Siempre pensamos cómo aprovechar este recurso tan lindo como el río Limay y soñábamos con un paseo de la costa, por eso quiero agradecer el trabajo conjunto”, comentó el intendente de la localidad, Hugo Moenne. Gutiérrez pidió a la comunidad que cuide ese nuevo espacio verde. “Ojalá que cada peso que consigamos sea para nuevas inversiones y no para reparar daños”, agregó.

El gobernador aprovechó los festejos de aniversario para recordar a Francisco Bueno, que un 7 de marzo de 1910 fue el primer poblador, al instalar una balsa sobre el río Limay para unir ambas márgenes. Así, nacía el primer asentamiento urbano de Senillosa, aún antes de su fundación formal.

Fuente: Diario Río Negro

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257