Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Viernes, 15 de Diciembre de 2017

HASTA EL JUEVES INCLUSIVE

Saavedra vota el presupuesto participativo

El recuento se llevará a cabo el viernes, en las delegaciones municipales.

(Saavedra - 24/07/2017) Desde hoy y hasta el jueves, vecinos de prácticamente todas las localidades del distrito de Saavedra –salvo Pigüé-, podrán votar para decidir qué destino se da a los 100 mil pesos que les corresponde en concepto de Presupuesto Participativo.

Las instituciones interesadas presentaron 22 proyectos, de los cuales tres corresponden a Arroyo Corto, seis a Espartillar, cinco a Saavedra, cuatro a Goyena, y cuatro a Dufaur y Colonia San Martín.

Por ello, en las distintas delegaciones podrán votar los vecinos mayores de 16 años. El viernes, con la presencia de representantes de las instituciones, se abrirán las urnas y se efectuará el escrutinio.

Todos los proyectos
En Arroyo Corto, la apertura de urnas será el viernes a las 17.30, en la delegación municipal. Los proyectos presentados son: Refacción del escenario del salón La Unión, de la Sociedad de Fomento y Continuar la construcción del destacamento de bomberos, de los Bomberos Voluntarios, y Obras varias, en el Centro de Jubilados y Pensionados.
En Espartillar, el monto se distribuirá en tres partes: 50 mil pesos, 30 mil y 20 mil. La decisión se conocerá a las 18.30 en la delegación. Los proyectos que compiten son: Reparación y mantenimiento salones, templo y casa, de la parroquia San Miguel Arcángel; Compra de contenedores para separar residuos, de la Asociación de Fomento; Mobiliario y equipamiento permanente para la fiesta, de la Comisión de Cultura; Concluir la obra del cambio de techo de la sede, del Football Club Sportivo Belgrano; Finalización de las obras de empezadas, en el Centro de Jubilados y Pensionados, y Mejoras institucionales, del club Caza y Pesca Espartillar.
En Saavedra se determinó que el proyecto más votado se adjudicará el 70% del monto y el segundo se alzará con el 30% restante. La apertura será el viernes a las 9, en la delegación. Los proyectos son: Cancha de fútbol sintética, del Club Atlético Saavedra; Compra de aparatología para utilizar por prescripción médica, de la sociedad italiana Estrella de Italia; Ampliación de instalaciones del lavadero de ropa, del taller protegido Un nuevo sol; “Sin gas, ¡necesitamos tu voto!, de la biblioteca popular Juan Bautista Alberdi, y Refacciones y amplicaciones en la sede, del Centro de Jubilados y Pensionados.
En Goyena, la apertura será el viernes a las 9 en la delegación. Los proyectos presentados son: Refacción en sede y vestuarios, del club Sportivo Goyena; Refacciones, acondicionamiento de parrilla y fogón del centro criollo Fogón El Cencerro; SOS Sociedad Española, refacciones varias en la Sociedad Española de Socorros Mutuos de Goyena, y Construcción de un nuevo depósito en el Centro de Jubilados y Pensionados de Goyena.
En Dufaur y Colonia San Martín de Tours -que comparten los 100 mil pesos-, el 60 % será para la primera localidad, y el resto para la segunda. La apertura de urnas será a las 10.30 en la delegación. Los proyectos son: Construcción de seis baños y una cantina en el Club Juventud Agraria; Arreglo de humedad exterior, fachada y mejoras, en la capilla San Juan Bautista; Cerco y revoque, en Centro de Jubilados y Pensionados, y Ampliación cocina-fogón, del Club Atlético Dufaur. (Agencia Pigüé)

Fuente: La Nueva Provincia

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257