Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Lunes, 11 de Diciembre de 2017

Más emprendedores accedieron a los créditos Chaco Semilla

A través del Fondo de Capitalización de Empresas Emprendedoras, Fiduciaria del Norte S.A. continuó en los últimos días con la entrega de créditos correspondientes a la operatoria “Chaco Semilla”. El presidente de la compañía, Sergio Slanac, rubricó los contratos con los cuatro nuevos beneficiarios y destacó que esta asistencia a pequeños emprendedores es uno de los pilares fundamentales para la generación de empleo.

(Resistencia, Chaco - 26/07/2017)
La operatoria “Chaco Semilla” se desarrolla con recursos del Ministerio de Industria, Comercio y Servicios de la Provincia. Su misión es promover la inversión en microemprendimientos radicados o a radicarse en el territorio provincial, con prioridad en el análisis y aprobación aquellos que se desarrollen fuera del departamento San Fernando.

Chaco Semilla San Bernardo y S. Peña.jpg
El presidente de Fiduciaria durante la firma de los contratos de otorgamiento de créditos “Chaco Semilla” con emprendedores del interior.
“Esta herramienta ofrece facilidades importantes para pequeños emprendimientos que requieren incorporar capital de trabajo o expandir su producción. Se trata de créditos con un plazo de devolución de 36 meses, con seis meses de gracia sobre el capital y una tasa anual fija del 10%”, describió Slanac.

Recordó que el asesoramiento a los interesados se ofrece a través de la Incubadora Empresa Joven, que funciona en el cuarto piso del edificio de Arturo Frondizi 174. Allí, la atención al emprendedor no sólo se limita a los requisitos financieros para acceder a los créditos, sino también en todo lo vinculado con los pasos previos, la puesta en marcha y consolidación de una empresa.

“Este tipo de pequeños emprendimientos, que no siempre tienen acceso a líneas bancarias, requieren de un impulso para hacer una mínima inversión, capitalizarse y ampliar o fortalecer su presencia en las economías locales. Es allí donde el Estado se hace presente para la asistencia, y también como una política para fortalecer el empleo”, señaló Slanac.



Los emprendedores

Juan Juárez recibió 40.000 pesos, que destinará a incorporar máquinas y equipos a su carpintería ubicada en Charata. En tanto, Rodolfo Ricardo Aquino, dedicado a servicios de pulidos y encerados de muebles en Machagai, utilizará el crédito de 35.000 pesos para comprar máquinas que harán posible una mejor producción.

Chaco Semilla Machagai y Charata.jpg
Sergio Alejandro Kobluk recibió un crédito de 40.000 pesos. Dedicado a la gastronomía en la localidad de San Bernardo, utilizará los recursos para la adquisición de un horno pastelero, una cocina y una balanza. Y por último, Sheila Ronit Deppeler, de Sáenz Peña, recibió un crédito de 30.000 pesos, que destinará a la compra de equipamiento menor para incorporar a su actividad de fotografía profesional.

Fuente: Norte Chaco

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257