Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Jueves, 17 de Agosto de 2017

La red de agua potable beneficiará a toda la ciudad.

Aniversario de 25 de Mayo: un festejo con ambiciosas obras en marcha

Entre ellas se cuentan la red de agua potable para toda la ciudad y servicios para 336 terrenos.

(25 DE MAYO - 26/07/2017)
La localidad pampeana cumple 108 años y lo celebra con obras en marcha y otras tantas por concretar. Con algo más de 11.000 habitantes, la comunidad ha entendido que “el trabajo en equipo, tanto de parte de los vecinos como desde la intendencia”, según dichos de su jefe comunal Abel Abeldaño, es lo que ha vuelto a encaminar a 25 de Mayo.

“Arrancamos nuestra gestión de gobierno en 2015 con un municipio desbastado, mucha deuda, sin parque automotor, con personal de planta permanente que no sabía dónde tenía que cumplir sus funciones, entre otras. Esos primeros 6 meses fueron de ordenamiento. El primer año tratamos de acomodar todo lo económico, además de lo social y estamos más que satisfechos con lo que hemos logrado en este año y ocho meses que llevamos, para muchos puede ser poco, pero para nosotros es un logro importante”, comentó Abeldaño.

Tal como lo recuerda su intendente, “ésta era una ciudad de conflictos todos los meses, con cortes de ruta de parte de distintos movimientos. Creo que la gente entendió que hay formas mejores para conseguir cosas para 25 de Mayo, como puestos de trabajo”.

En cuanto a las obras que se vienen realizando en la ciudad comentó que “se han inaugurado cosas importantes en poco tiempo gracias a la participación de todos. El esfuerzo se nota cuando hay instituciones que respaldan, creo que la gente entendió que trabajando codo a codo nos hemos puesto de pie y creo que el futuro para 25 de Mayo va a ser excelente”.

Entre las obras la más esperada es la de la red de agua potable para toda la ciudad. “En nuestro primer año de gestión pusimos todos los fondos que teníamos en este proyecto. Hicimos captaciones nuevas a través de galerías filtrantes en el río Colorado. Esta es de las obras que se ‘sienten’, ya que no está a la vista y la satisfacción está en que cualquier vecino podrá llegar a su casa, abrir la canilla y tener agua. Esto abarca 100% de la ciudad”, comentó.

El polideportivo municipal, ubicado en un espacio de varias hectáreas, también empezó a ser remodelado. Se está haciendo nuevo revestimiento, se le están cambiando las luminarias por lámparas led para abaratar costos.

Entre las inauguraciones a punto de terminarse está la esperada pista de skater, emplazada en la plaza central para darle vida a una parte que no era utilizada por los vecinos.

“También estamos trabajando en obras de infraestructura de 336 terrenos, de los cuales hemos sacado a la venta 110, con todos los servicios. Esto era algo que la gente nos estaba demandando. Desde Nación no nos están mandando fondos y menos para la construcción de viviendas. Hemos decidido hacer esta inversión de 30 millones de pesos, que por primera vez en la historia de la localidad se van a vender terrenos con todos los servicios. Todo con fondos municipales”, dijo Abeldaño.

El tema seguridad también forma parte de la agenda municipal. “Estamos trabajando con la policía local, la de Río Negro y la de Neuquén codo a codo. Es así que se ha bajado muchísimo el tema de delito, robos y narcóticos. Nosotros desde 25 de Mayo apostamos a hacerle la guerra al narcotráfico, a las adicciones. Estamos trabajando en un programa con gente de Neuquén, más con la fundación Aser, que hace la recuperación de chicos con adicciones, implementándose la instalación de consultorios externos”, concluyó.

“Por primera vez en la historia de la localidad se van a vender terrenos con todos los servicios. Todo con fondos municipales”,
comentó el jefe comunal, Abel Abeldaño.
El dato
11.000
es el valor aproximado de habitantes en la ciudad, según estimaciones municipales.

Fuente: Diario Río Negro

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257