Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Martes, 17 de Octubre de 2017

Plan de regularización dominial. Vecinos sin título de propiedad podrán escriturar con arancel diferenciado

(Paraná - 23/07/2017) El acuerdo firmado entre con la Municipalidad, establece que el Colegio de Escribanos realizará la escrituración con un arancel diferencial, para que vecinos puedan tener su escritura en el marco de un plan de regularización dominial.

La Municipalidad y el Colegio de Escribanos de Entre Ríos firmaron un convenio. El objetivo del acuerdo es posibilitar a los vecinos que no cuentan con título de propiedad, que puedan concretar la escrituración de sus viviendas. Rubricaron el documento el intendente Sergio Varisco, y el vicepresidente del Colegio de Escribanos de Entre Ríos, Carlos De Ángeli.
El acto de suscripción del convenio lugar este viernes por la mañana en el Palacio Municipal. Además de Varisco y De Ángeli, estuvieron presentes el secretario General del Colegio, Facundo Urriste, y la Escribana Municipal, Cristina Arbitelli.

La firma del convenio permite a la Municipalidad y al Colegio de Escribanos de Entre Ríos generar un espacio vinculado a cuestiones sociales. Así, especifica que el Colegio toma a su cargo la escrituración con un arancel diferencial para que vecinos puedan tener su escritura en el marco de un plan de regularización dominial.

El acuerdo se logró luego de un trabajo realizado en los últimos meses entre la Escribanía Municipal y el Colegio de Escribanos. De este modo, los vecinos que no tengan el título de propiedad tendrán la oportunidad de escriturar sus terrenos donde tienen construida sus viviendas.

El vicepresidente del Colegio de Escribanos de Entre Ríos, Carlos De Ángeli, explicó que los ciudadanos "podrán comenzar a ser propietarias de los inmuebles, obtener el título, lo que también posibilita la toma de créditos hipotecarios para mejorar la vivienda, en definitiva ser dueño de la casa donde viven".
Por último, agregó que "esta acción será posible por la iniciativa de la Municipalidad y de los escribanos que reducen sus honorarios, con costos preferenciales para la escrituración de las viviendas".

Fuente: El Once

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257