Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Martes, 17 de Octubre de 2017

El vicegobernador participó del acto central por el 30° aniversario de Oro Verde

''Oro Verde no para de crecer y lo hace cuidando la calidad de vida, que es lo más importante'', destacó Adán Humberto Bahl en el acto del 30° aniversario de la creación del municipio que se desarrolló en el Polideportivo.

(Oro Verde, Entre Ríos - 23/07/2017)
Un centenar vecinos de Oro Verde se dieron cita este sábado en el Polideportivo Municipal para participar del acto del 30° aniversario de la creación del municipio. En una emotiva ceremonia se entregaron recordatorios a trabajadores que dejaron su huella durante todos estos años. El vicegobernador Adán Humberto Bahl destacó: ''Oro Verde no para de crecer y lo hace cuidando la calidad de vida, que es lo más importante''.
En el acto central, que fue encabezado por el vicegobernador Adán Humberto Bahl, el presidente municipal, José Luis Dumé, el viceintendente Oscar Toledo y acompañaron intendentes y presidentes de Juntas de Paraná Campaña.

Al hacer uso de la palabra y tras el emotivo reconocimiento a quienes, desde la función política y administrativa, trabajaron y transformaron la ciudad, Bahl expresó: "Se nota cuando las personas se comprometen y se ponen la camiseta del lugar por el que trabajan. Es ese el servicio público que necesitamos para crecer en toda la provincia. Los problemas no se arreglan solo con técnica y dinero. Hace falta pasión, ganas, buena voluntad y hacen falta buenos equipos".

Pueblo cuidado e innovador

"Para que Oro Verde sea lo que es, un pueblo lindo, cuidado, innovador, con un gran potencial, hace falta que su gente lo quiera, que sienta orgullo por el lugar donde vive y eso se nota con sólo recorrer las calles y charlar un rato con la gente", sostuvo el vicegobernador y agregó: "En esto tienen sin dudas un gran mérito las mujeres y los hombres que han trabajado para la ciudad, que han hecho un buen trabajo desde el municipio y que hoy fueron reconocidos".

Por último, Bahl manifestó su alegría porque "muchas familias jóvenes están optando por vivir en esa localidad, porque Oro Verde les ofrece amabilidad, tranquilidad y espacios de calidad para sus hijos. Y esos son valores importantes que debemos consolidar, tenemos que trabajar juntos para mantener y mejorar todo lo bueno que tiene el lugar donde elegimos vivir", finalizó Bahl.

Creación del municipio

Por su parte el intendente de la localidad, José Luis Dumé comentó que ''celebramos la fecha de creación como municipio porque a diferencia de otras localidades no tenemos la fecha fundacional pero podríamos decir que los orígenes se remontan a la creación del ferrocarril o la escuela Alberdi''.
''A fines de los años 70, Oro Verde toma impulso y desde ese momento no ha cesado de progresar y desarrollarse, nuestra comunidad está compuesta por una heterogeneidad cultural debido al dinamismo que produce la presencia de los jóvenes universitarios y la inmigración constante de grupo familiares que eligen este lugar para radicarse'' afirmó el intendente.
Por último, Dumé expresó que ''Oro Verde está preparada para aportar a la provincia y al país'', e instó a ''redoblar esfuerzos con confianza y optimismo, hasta alcanzar esa ciudad que anhelamos justa, solidaria tranquila y con bienestar para todos''.
Fiesta regional del Locro

Luego las autoridades recorrieron el predio dónde se desarrolla la 2° Fiesta Regional del Locro, organizada para celebrar los 30 años del municipio. Presenta una variada cartelera artística y tiene lugar en la zona del Polideportivo, dónde se podrá participar de las actividades centrales hasta el día domingo.

Fuente: El Once

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257