Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Lunes, 16 de Octubre de 2017

El Chaltén. Proyecto para aeródromo público primero entre más de 350 propuestas

(El Chaltén - 23/07/2017)
El aeródromo en pleno movimiento de suelos. (Foto Archivo Aeroclub Chaltén)

El proyecto para realizar el aeródromo público para El Chaltén quedó primero, en sumatoria de apoyos, entre más de 350 propuestas que se elevaron de toda la Patagonia, en el marco del programa Innovar de Nación.
Leonardo Wozniak, presidente del Aeroclub de El Chaltén, comentó que decidieron participar de Innovar Patagonia, la plataforma de Nación para promover proyectos públicos, con su iniciativa para construir el aeródromo público de la ciudad. “Es algo que venimos impulsando desde hace unos años y el estado de avance es bueno. Al día de la fecha contamos con toda el área de movimiento de suelo lista, incluida la extensión y ensanche de pista, franjas de pista, rodajes y plataforma”, todo acorde a una aeroestación categoría 2B, indicó.
Así, sostuvo que “para lograr alcanzar la categoría de aeródromo público necesitamos el cerco operativo, el señalamiento diurno y las instalaciones que den refugio a 8 personas”, y eso es lo que se presentó ante Innovar Patagonia.
“Estamos seguros que luego del éxito obtenido en Innovar Patagonia nuestro proyecto encontrará el empuje final necesario para llegar a buen término” se entusiasmó Leonardo Wozniak, al tiempo que indicó que “es vital para la región mejorar su infraestructura aeronáutica, estamos trabajando en ello y ojalá desde la ANAC pueda surgir también el apoyo para esta obra que ya se encuentra con más de un 70% de avance”.

La presentación
En la página http://desafiospublicos.argentina.gob.ar/ideas/ver/18 está publicada la presentación del aeroclub en primera persona:
“En la villa turística de El Chaltén tenemos una pista que es un LAD (Lugar Apto Denunciado), necesitamos elevar su categoría a Aeródromo Público para mejorar la seguridad de sus operaciones.
Aquí no hay hospital (sólo puesto sanitario), viven 2.000 personas y llegan 140.000 turistas al año.
Necesitamos la pista siempre óptima para que operen los aviones de Evacuación Sanitaria.
Necesitamos la pista para formar parte del Sistema Federal del manejo del fuego; aviones hidrantes; transporte de personal; herramientas.
Esta pista operativa sería una nueva puerta de acceso al turismo, ya que nos encontramos en el PNLG. Aeronaves privadas nacionales y extranjeras podrían utilizar este recurso incrementando el turismo.
Existe un eje sobre la ruta 40 totalmente desaprovechado. Un avión y una pista pueden salvar vidas, reforzar la economía con el turismo y defender el máximo recurso que son los bosques. El 70% de la obra está concluido, por lo que es mínima la inversión para finalizarla

Fuente: La Opinión Austral

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257