Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Viernes, 15 de Diciembre de 2017

Albardón: comienzan a construir un Museo Histórico Departamental

Empiezan la semana que viene. Estará ubicado en el predio del Parque Latinoamericano, al la­do de la Casa de la Cultura. En 90 días quieren tenerlo terminado.

(SAN JUAN - 19/07/2017)
En diálogo con DIARIO HUARPE, el intendente Juan Carlos Abarca confirmó la noticia: “La semana que viene comenzamos con la construcción”, dijo, “ya tenemos colocados los pilares y ahora comenzamos con el resto”, aseguró.

La estructura va a ser de material liviano de última generación (mayormente vidriada) y estará ubicado al lado de la Casa de la Cultura. Según el jefe comunal, los fondos que se invertirán procederán de las arcas municipales y de ayuda provincial.

“Como nuestro departamento tiene mucha historia con la particularidad de una gran descendencia familiar”, contó Abarca, “hemos podido acopiar muchos objetos de muchos años que queremos mostrárselos a todos los que lleguen a nuestro departamento”.

El intendente contó que el municipio empezó armando el museo al aire libre, pero como las donaciones seguían llegando, las piezas cada vez eran más valiosas y la exposición a las condiciones climáticas no era compatible; lo que llevó a tomar esta decisión de hacer el museo cerrado.

“La idea está pensada en función al impulso y promoción turística del departamento”, manifestó Abarca, “y por eso lo vamos a instalar en el predio de nuestro parque, que también está pensado con ese fin”.

Las piezas que se van a exhibir en el museo son variadas. Algunas son de gran porte, como las pertenecientes a la industria, y otros no tanto, como indumentarias o utensilios de familias antiguas del departamento, pero todas referencian una época, un momento de Albardón.

“Yo creo que por el tipo de estructura, entre 60 y 90 días el nuevo edificio municipal va a estar terminado”, sentenció Abarca

Fuente: Diario Huarpe

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257