Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Miércoles, 20 de Septiembre de 2017

El municipio tiene un asesor letrado para los vecinos

Como una oficina de orientación jurídica para los habitantes, una respuesta a consultas por casos menores, contractuales o de diversa índole. “Ayudamos a encaminar al vecino”, explicó el responsable

(La Palestina - 14/07/2017) El municipio de La Palestina cuenta con un servicio poco común en las localidades pequeñas. Se trata de un asesor letrado para la comunidad.

El abogado Gerardo Aimar está a cargo de brindar cada viernes por la mañana algunas respuestas “que a veces los vecinos no encuentran en otro lado o que no tienen acceso a profesional”, dijo el intendente Cristian Portesio.

Sostuvo además que “hay casos en que personas de pueblo deberían trasladarse a localidades vecinas o a Villa María y en varios casos dudan o tienen temor de exponer su caso a un desconocido, por lo que contar con un abogado en la Municipalidad, es brindar una comodidad en este tema”.



Orientación

Aimar, explicó a EL DIARIO que se desempeña como asesor letrado del municipio y los viernes se ubica en una de las dependencias municipales para recibir consultas (de 8.30 a 13), lo que denominó como “orientación”. “Ante un inconveniente, hay particulares que vienen a consultar, por temas menores o contractuales o contratos agrarios, por violencia familiar cuando no se trata de una denuncia si no de asesoramiento, ya que para lo demás deben dirigirse al juez de Paz. También se puede dar en cuanto a orientar sobre tramitación de jubilaciones, de hecho el municipio mismo tuvo dos casos que luego fueron a dar con otros abogados, porque esto no quiere decir que pasen a ser clientes míos. No hay ni se genera un compromiso. Ayudamos a encaminar al vecino que tenga una duda y va a hacer una consulta, que por supuesto es sin costo y con absoluta buena fe”, explicó el profesional.

Este servicio se presta “desde que asumió Portesio, en diciembre de 2015”, cuando comenzó a asesorar al departamento Ejecutivo Municipal y al Concejo Deliberante en cuestiones jurídicas, contractuales y más.

Aimar indicó que “cada viernes se acerca algún vecino, varios temas son menores”, aunque describió que “hay veces que yendo de la Municipalidad al Dispensario (unos 30 metros), se pueden dar hasta tres consultas en el camino”.

Fuente: Diario del Centro del País

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257