Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Miércoles, 20 de Septiembre de 2017

Puerto Deseado ya cuenta con cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad

Desde la Dirección de Informática confirmaron que hay al menos seis sistemas de video vigilancia funcionando. Durante las 24 horas se pueden monitorear y permanecen transmitiendo en vivo. Se sigue avanzando en el programa de instalación de las faltantes.

(Puerto Deseado - 14/07/2017)
El sistema contiene una capacidad de grabación con archivo de sesenta días, todas las imágenes se podrán ver desde el centro de monitoreo controlado por la policía local y personal especializado de la Dirección de Informática Municipal.
El registro de un robo podrá verse en directo en las zonas donde exista transmisión. De lo contrario, el hecho quedará almacenado en un soporte informático. La incorporación de tecnología vinculada a la seguridad surgió como una opción de los funcionarios ante la ola de asaltos.
La transmisión de las imágenes captadas por las cámaras podrá realizarse en la terminal preparada para esta función las 24 horas del día, ya que de noche se activa el infrarrojo. No sólo se podrá conocer en tiempo real el estado de los dispositivos existentes, sino que se podrá operar en forma remota las cámaras de video vigilancia, y monitorear su funcionamiento.
De acuerdo a las pruebas el equipamiento es de primera línea con rendimientos superiores a la media que se utiliza en este tipo de configuración. El alcance de cada cámara se extiende aproximadamente a unos 200 metros.
Con el correr de los meses se pudo configurar y llevar a cabo estas instalaciones y se seguirá incorporando cámaras a medida que exista la posibilidad. (Fuente y foto: Deseado Noticias)

Fuente: Tiempo Sur

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257