Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Sábado, 25 de Noviembre de 2017

Un año de tasas gratis a la “mejor vereda”

El municipio lanzó un concurso entre los vecinos para incentivar el embellecimiento de los espacios públicos.

(BARILOCHE - 14/07/2017) Esa situación no escapa a nadie y menos al municipio que el año pasado labró 600 actas de infracción por veredas en mal estado.

Por eso, el gobierno impulsa un incentivo para que los contribuyentes mejoren sus veredas, cuyo premio mayor será un valor equivalente a un año de las tasas de servicios municipales del frentista.

La premiación, que definirá un jurado integrado por cinco miembros del gobierno, distinguirá en total a seis frentistas que realicen mejoras en sus veredas.

Los premios van de uno a doce meses equivalentes a la tasa de servicios de cada frentista que compita en el concurso.

El objetivo es “incentivar a la comunidad a participar del embellecimiento de la ciudad, transmitir la necesidad del cuidado y respeto de los espacios públicos y fomentar el mejoramiento de la vía pública y el entorno de las viviendas”.

“La realidad es que en el estado material de las veredas se juega buena parte de la integración de la ciudad y el cumplimiento de la manda normativa y moral de permitir la accesibilidad para los discapacitados motrices”, fundamentó el Ejecutivo, que fue el impulsor de la iniciativa.

Esta semana el Ejecutivo reglamentó la ordenanza que se aprobó meses atrás, con las bases y condiciones para la participación y cuya inscripción se habilitó del 1 de julio hasta el 31 de agosto en la Jefatura de Gabinete.

Según la reglamentación, el jurado realizará una preselección de veredas de acuerdo a las fotografías recibidas junto a la inscripción. Luego, en septiembre, el comité evaluador visitará las veredas.

También se estableció que los frentistas que se han sido notificados, o que tenían que rehacer o arreglar sus veredas y cumplieron en tiempo y forma, participarán en un sorteo de forma automática y el premio será del monto equivalente a cuatro meses de la tasa de servicios del frentista.

El jurado
La definición de las mejores veredas estará a cargo de: el presidente del Concejo Deliberante, el secretario de Desarrollo Urbano, el subsecretario de Planeamiento Urbano, el subsecretario de Gestión Urbana y el director de Obras Particulares.
Durante el año pasado 600 frentistas fueron intimados para mejorar sus veredas.

Fuente: Diario Río Negro - De Bariloche

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257