Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Sábado, 25 de Noviembre de 2017

Se inauguró el cartel luminoso de bienvenida en el acceso a la ciudad

Está ubicado en la rotonda principal y cuenta con letras corpóreas con luces LED. La esperada obra generó enorme repercusión entre los vecinos de la turística ciudad.

(ROSARIO DE LA FRONTERA - 13/07/2017)
Se inauguró el cartel luminoso de bienvenida en el acceso a la ciudad
Espectacular vista del cartel de entrada a la ciudad.
Tras muchos años de espera, y siendo unas de las principales quejas de los vecinos, Rosario de la Frontera cuenta ahora con una identificación importante sobre la ruta 9. Si bien se intentó en muchas oportunidades tener ese cartel, nada perduró en el tiempo por las características de su simpleza ya que generalmente se optaba por una chapa.

Con la gestión actual, la Ciudad Termal ahora puede decir que después de tanto tiempo de espera ya tiene un sector para dar la bienvenida a los turistas o visitantes que frecuentemente pasan por el lugar y muchas veces no sabían dónde estaban ubicados. En el acto de presentación llevado a cabo en vísperas del 9 de julio, el intendente Gustavo Solís, acompañado por su gabinete, subrayó la importancia de poder contar con un signo identitario por primera vez.

"Esta obra significa quedar identificados como rosarinos. Habíamos recibido una gran cantidad de sugerencias de vecinos de la ciudad y de gente que pasa habitualmente por esta ruta. Aunque parezca mentira, mucha gente de otras provincias no sabía dónde quedaba la entrada a Rosario de la Frontera y, si bien es algo pequeño en términos de inversión obra pública, ha despertado muchos sentimientos positivos en la gente. Queremos plasmar en ellos un verdadero sentido de pertenencia a su pueblo, ya que muchas veces no logramos conseguirlo en otras áreas. Con este cartel podemos lograrlo", expresó.

Y agregó. "No es casualidad que se inaugure en vísperas del 9 de julio. Optamos por algo moderno, ya que el pórtico que habíamos pensado en un comienzo fue dejado de lado porque los ingenieros y especialistas nos aconsejaron que se vería como una barrera y cuando uno ve algo de ese tipo, lejos de atraerte te pone límites para ingresar. Este cartel es amigable e iluminado con luces led y lo podemos acondicionar con diferentes colores de acuerdo a momentos especiales o fechas patrias", dijo.

Tanto en las redes sociales como en los distintos medios locles los comentarios respecto al cartel de ingreso fueron altamente positivos. María Saldaño, vecina de la zona sur, sostuvo: "Por primera vez vemos algo lindo en el acceso al pueblo. Intentaron poner carteles de chapa y quedaban horribles. Esto le da otra visión a Rosario; aparte que tiene luces que quedan hermosas. Hay cosas que corregir en la ciudad, pero esto sin duda suma mucho", destacó.

Diego Rodríguez, otro vecino, hizo referencia al tema diciendo que "antes, pocos sabían dónde era el acceso a Rosario de la Frontera. Me daba vergenza porque no teníamos nada que nos identifique. Los turistas seguían de largo y nunca ingresaban porque no sabían las riquezas que tenemos acá. Ojalá esto sirva para atraer al turismo o, por lo menos, para que tengan otra visión a la ciudad. Las letras son grandes y se ven de lejos. No vi en muchos lugares este tipo de bienvenida y eso que suelo viajar por muchas provincias", sostuvo satisfecho.

Fuente: El Tribuno

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257